“La gobernadora no puede quedar exenta de lo que sucede en Chihuahua, Madera, Nuevo Casas Grandes y Buenaventura, donde padres han decidido tomar los libros, hay que entender que se les ha negado un derecho, mediante una aberración jurídica”, comentó el diputado de Morena y coordinador de la fracción parlamentaria, Cuauhtémoc Estrada Sotelo.
El legislador dijo que el actuar confrontativo de la gobernadora María Eugenia Campos Galván se realizó como una posible ventaja electoral, por encima del beneficio de las personas, con “un grado de desinformación y ataque irracional hacia los libros de texto gratuitos”.
“Esos libros son de los niños, no son de su propiedad y ahora van a empezar a decir que hay interés partidista cuando los empiecen a reclamar, ese tipo de expresiones ayer en Madera son el resultado de ellos”, reiteró.
Además de que dijo existe la negligencia e irresponsabilidad de un gobierno que “no actuó conforme a los principios rectores de la educación, derechos humanos, donde la población no está dispuesta aceptar chicanadas”.
El diputado morenista coincidió con la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado de Chihuahua, en que no se suspendan clases como informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de las secciones Octava y 42, ya que dijo “hay formas de generar protestas sin afectar a la niñez”.
Condena PAN albazo legislativo de Morena que elimina defensa ciudadana contra abusos de poder
Chávez afirma que el partido combatirá la reforma en todas las instancias, incluida la resistencia civil en Chihuahua
Por Redacción
Cambios a la iniciativa sobre la supremacía constitucional
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales reconoció que hubo una mala redacción en la iniciativa
Por Redacción
Propone Morena licencias de conducir permanentes
Se busca reformar los artículos 52 y 54 de la Ley de Vialidad y Tránsito para el estado de Chihuahua, advierte la presidenta del Congreso Elizabeth Guzmán
Por Redacción
Marco Bonilla debe explicar adquisición de vivienda millonaria: Rosana Díaz
“No podemos dejar pasar estos escándalos y dudas que lastiman al pueblo de Chihuahua…”, afirmó la diputada de Morena
Por Redacción