“La gobernadora no puede quedar exenta de lo que sucede en Chihuahua, Madera, Nuevo Casas Grandes y Buenaventura, donde padres han decidido tomar los libros, hay que entender que se les ha negado un derecho, mediante una aberración jurídica”, comentó el diputado de Morena y coordinador de la fracción parlamentaria, Cuauhtémoc Estrada Sotelo.
El legislador dijo que el actuar confrontativo de la gobernadora María Eugenia Campos Galván se realizó como una posible ventaja electoral, por encima del beneficio de las personas, con “un grado de desinformación y ataque irracional hacia los libros de texto gratuitos”.
“Esos libros son de los niños, no son de su propiedad y ahora van a empezar a decir que hay interés partidista cuando los empiecen a reclamar, ese tipo de expresiones ayer en Madera son el resultado de ellos”, reiteró.
Además de que dijo existe la negligencia e irresponsabilidad de un gobierno que “no actuó conforme a los principios rectores de la educación, derechos humanos, donde la población no está dispuesta aceptar chicanadas”.
El diputado morenista coincidió con la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado de Chihuahua, en que no se suspendan clases como informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de las secciones Octava y 42, ya que dijo “hay formas de generar protestas sin afectar a la niñez”.
Discrepan PAN y Morena por trato que recibe Chihuahua de la Federación
La bancada blanquiazul afirma que al estado le dan solo 12 pesos de cada 100 que recauda, mientras los morenistas suman más de 80 mil mdp en apoyos federales para la entidad
Por Alejandro Salmón Aguilera
El Inai es burocracia dorada, debe desaparecer: Morena
En Chihuahua, se debe proceder también a la extinción del Ichitaip, afirma el diputado Cuauhtémoc Estrada
Por Alejandro Salmón Aguilera
Acelera CFE proyectos de electrificación para Chihuahua: Morena
La CEDH debe quedar en manos de una mujer: Morena
Los ocho períodos presidenciales anteriores han sido ocupados por hombres, señaló el coordinador parlamentario de ese partido
Por Alejandro Salmón Aguilera