Ante la llegada de la primera tormenta invernal a la entidad y que ha descendido el termómetro hasta un grado en Ciudad Juárez, la gobernadora Maru Campos Galván demandó del Gobierno Federal poner atención en albergues para migrantes.
Entrevistada a su llegada a Palacio de Gobierno, la mandataria estatal solo comentó que los refugios fronterizos para migrantes se están llenando.
“Y esperamos que el Gobierno Federal tenga la voluntad de ayudarnos para darles un mejor tratamiento a los migrantes, porque siempre se llenan”, solicitó.
Los últimos días en Juárez han amanecido con temperaturas que oscilan entre uno y tres grados a la intemperie, cercanas a la congelación, y el flujo de migrantes que quieren cruzar a Estados Unidos sigue fluyendo y no tienen cabida en los refugios.
Mucho de los que llegan a la frontera no cuentan con recursos y tiene que pasar los días a la intemperie, en busca de la primera oportunidad para cruzar a Estados Unidos.
Guatemaltecos y hondureños, los migrantes que fallecieron en la carretera Goméz Palacio-Jiménez el 4 de noviembre
Concluyó FGE identificación de las seis personas en movilidad que viajaban a bordo de la caja de un tráiler
Por Mauricio Rodríguez
“La Federación pone más que los municipios”: Cuauhtémoc Estrada revira a opositores
Programas sociales federales superan en más de 3 mil 500 millones de pesos el gasto conjunto de los 67 municipios de Chihuahua, incluidos Juárez y la capital
Por Alejandro Salmón Aguilera
A México le va bien gracias a los migrantes: Loera
El senador juarense reconoce que gran parte de la economía nacional depende de las remesas enviadas por quienes se fueron a trabajar “desde abajo” a EU
Por Alejandro Salmón Aguilera
Trump ofrece pagar a jóvenes migrantes para regresar a sus países
La administración de Donald Trump planea pagar 2 mil 500 dólares por adolescente; activistas advierten que la medida vulnera el derecho al asilo y pone en riesgo a menores no acompañados
Por Redacción