La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo habló esta mañana sobre el sorpresivo despido que vivió el conductor Gustavo Macalpin, quien tras casi 7 años de estar al frente del programa ‘Ciudadano 2.0’, fue dado de baja por el director general del Canal 66 de Mexicali, Luis Arnoldo Cabada Alvídrez.
Macalpin se encontraba transmitiendo el último bloque de su programa la noche del 7 de octubre, cuando de manera repentina apareció a cuadro Cabada Alvídrez, quien luego de felicitarlo, lo echó de su empresa.
“Te agradezco todo lo que has hecho, pero sobre todo la entrega, porque fundamentalmente has sido un hombre entregado en tus proyectos, pero bueno, todo tiene un ciclo en la vida y llegó tu ciclo, este es tu último día”, dijo Cabada Alvídrez.
En redes sociales surgieron comentarios que el despido habría sido generado luego de algunas críticas que el comunicador habría hecho en una edición anterior contra Carlos Alberto Torres, esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila.
Al respecto, en su conferencia ‘Las mañaneras del pueblo’, Sheinbaum Pardo se refirió al tema y afirmó que luego de conversar con la gobernadora de Baja California, descartó que existiera alguna situación contra el comunicador.
“Que le regresen su programa ¿no? Le pregunté a Marina que estuvo hoy en la mañana y me dijo que, pues obviamente no está de acuerdo, evidentemente pues una decisión del director del creo que es Canal 66, de Baja California”, dijo.
“Pero si la razón fue porque habló mal de la gobernadora o de alguien, no es correcto, desde mi punto de vista”, añadió.
Ayer la gobernadora bajacaliforniana emitió un posicionamiento en el que aseguró o que Macalpin es amigo personal de su familia y que lo quieren mucho disfrutan mucho su programa.
“Espero verle pronto en televisión, lo admiramos, nos gusta su contenido y la forma sarcástica y la sátira política”, afirmó.
Respecto a su sorpresivo despido, la tarde del martes Macalpin hizo un en vivo a través de su cuenta oficial en Facebook, donde aún seguía sin entender las razones que llevaron al director de la televisora filial al Canal 44 de Ciudad Juárez, a correrlo de esa manera.
“El problema principal fue la forma (del despido) yo estoy consciente que en cualquier parte, eventualmente te pueden dar las gracias, pero como se dieron las cosas yo la verdad sí lo catalogaría como un acto de violencia del dueño de la televisora, pero pos ni hablar”, declaró Macalpin a medios nacionales.
(mr)
Tiene Claudia Sheinbaum calificación aprobatoria en Chihuahua
En la primera evaluación del actual gobierno federal, Mitofsky midió una calificación del 54% en el estado a favor del gobierno de la primera presidenta
Por Alejandro Salmón Aguilera
Sedena cambió su acrónimo por Defensa
Por esta razón ya se hicieron los cambios pertinentes tanto en las redes sociales como en el portal oficial del Gobierno de México
Por Redacción
Sheinbaum reacciona con dureza a renuncia de ministros
Aseguró que los ministros no pueden estar por encima del pueblo y resaltó que no se iniciará juicio político contra ellos pese a amago de destitución
Por Redacción
Sheinbaum promulga decreto para que Pemex y CFE sean empresas públicas
La presidenta también firmó el decreto por el cual el Estado se hará cargo del servicio de trenes de pasajeros
Por Redacción