La gobernadora Maru Campos cimbró al gabinete esta tarde al nombrar a César Jáuregui como fiscal general del Estado.
Anunció que el ahora exfiscal Javier Fierro Duarte pasará a ser el titular secretario particular del Despacho de la gobernadora, mientras que la Secretaría General de Gobierno será ocupada por Santiago de la Peña, exsecretario del ayuntamiento de Chihuahua.
El nombramiento de Jáuregui tendrá efecto cuando el Congreso lo ratifique.
Por el momento, Jáuregui es encargado de despacho, hasta que el Congreso lo ratifique como fiscal general, hecho que puede darse en las próximas horas.
El político panista se desempeñó hasta hoy en la Secretaría General de Gobierno.
El recién designado fiscal general estatal es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua.
En su trayectoria se ha desempeñado como: secretario del Ayuntamiento de Chihuahua (2016–2021); diputado Local y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la LXIV Legislatura en el Congreso del Estado de Chihuahua (2013-2016); diputado Local y Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la LXI Legislatura en Congreso del Estado de Chihuahua (2004-2007) y secretario del Ayuntamiento de Delicias (2010-2013).
Anteriormente fue secretario del Ayuntamiento de Juárez (2000-2001); subdirector de Gobernación en el Gobierno Estatal en 1994 y director de Gobierno en el Ayuntamiento de Juárez en 1995.
En su experiencia profesional, su desempeño siempre ha estado vinculado al fortalecimiento del Estado de Derecho.