Hace nueve meses, María del Rosario Espinoza anunció su retiro del taekwondo, aunque esto no significó alejarse del alto rendimiento. Por el contrario, sigue cerca, al ser una de las entrenadoras de la Selección Nacional de parataekwondo, con la que busca dar más alegrías al país.
“Continuar con el deporte me pone con el mismo entusiasmo y motivación de dar medallas —de una manera diferente— a México. Eso me pone feliz”, indicó la sinaloense, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Decir adiós a la disciplina que tanto le dio no fue sencillo. Lo tomó como si fuera un combate en el tatami y comenzó a afrontar esa decisión desde finales de 2021.
“[Lo difícil] fue durante tres meses, en los cuales sí estuve asimilando lo que es ya el retiro. Lo viví como un proceso complicado, fue algo que preparé y traté con mi psiquiatra, pero sí fue un momento triste y doloroso”, indicó.
Hoy, esos sentimientos ya no están en María, porque “las ganas, la garra y el corazón [ganador] que todo sinaloense tiene” lo está impregnando en la Selección Mexicana de parataekwondo.
“Antes buscaba ser la mejor del mundo, pero ahora lo busco para mi equipo”, afirmó la exatleta.