En continuidad con los trabajos permanentes de investigación y búsqueda de personas, la Fiscalía de Distrito Zona Sur realizó en el municipio de Guachochi una toma de muestras genéticas a familiares de personas con estatus de desaparición o no localización.
La actividad coordinada por la Unidad Especializada en Investigación de Personas No Localizadas y Desaparecidas, tuvo lugar los días 16 y 17 de octubre en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

En dicho lugar, médicos legistas se encargaron de extraer y procesar las muestras otorgadas por las personas que acudieron a la convocatoria, y serán utilizadas para esclarecer casos de desaparición que se han registrado en Guachochi y la región sur de la entidad.
Cabe mencionar que el material biológico es fundamental para la identificación humana, por lo que, si se cuenta con un familiar desaparecido, es importante acercarse a la dependencia para aportar el perfil genético.
Durante su estancia en Guachochi, los agentes del Ministerio Público atendieron diversas denuncias, brindaron asesoría jurídica y levantaron solicitudes para ingresar al programa de recompensas que ofrece Gobierno del Estado a través de la Comisión Local de Búsqueda.
Otra vez hermetismo en el caso Aras: Fiscalía declara reservados los expedientes clave
La FGE niega acceso a juicios de extinción de dominio ligados al fraude y justifica la reserva en “intereses nacionales y derechos de terceros”
Por Alejandro Salmón Aguilera
Drones, brechas y puntos de control: Fiscalía busca desaparecidos hasta Sonora
La dependencia mantiene un operativo activo en Moris y colindancias con Sonora para localizar a tres hombres desaparecidos desde el 19 de noviembre
Por Redacción
Presentan ante el MP a 10 detenidos con armas y droga en El Sauz
Son nueve hombres y un adolescente los que fueron capturados ayer, por elementos de la FGE en coordinación con el Ejército
Por Redacción
VIDEO: En esto se convirtió Guachochi, la zona de guerra de la que nadie habla
Tres horas de fuego cruzado, explosiones y calles sembradas de casquillos, la localidad vive otra noche de terror que sigue fuera del radar nacional, pese a que lleva una semana en llamas
Por Mauricio Rodríguez