Más de 12 mil chihuahuenses que visitan semanalmente las instalaciones de la Deportiva Sur, se verán beneficiados con la reforestación de mil 250 árboles que favorecerá la producción de oxígeno y la ampliación de sombra en ese centro de esparcimiento familiar y deportivo.
Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural y del Instituto Chihuahuense del Deporte encabezaron las labores en una superficie de 2.5 hectáreas, a través del sistema conocido como “tresbolillo”, que optimiza el espacio y el crecimiento de los árboles endémicos que fueron plantados en la zona.

El titular de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, resaltó el compromiso de Gobierno del Estado para sumar a la comunidad en actividades de este tipo, en las que concientiza sobre el cuidado del medio ambiente y se fomenta el respeto por la naturaleza.
Humberto Molinar Hernández, director de Desarrollo Forestal y Recursos Naturales, indicó que se plantaron mil 250 árboles que serán regados mediante un subministro de agua tratada. Agradeció a la Fundación Grupo México por la donación de los árboles que fueron plantados y que serán de gran beneficio en la producción de oxígeno en la ciudad.
Por su parte, la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Teporaca Romero Del Hierro, comentó que dicha iniciativa no solo embellece el espacio, sino que involucra a la infancia, cuya colaboración es de gran importancia al sembrar en ellos el amor por el deporte y el ecosistema.
“Cada árbol que plantamos es un paso hacia un ambiente más saludable y un recordatorio de la importancia de cuidar nuestro planeta. Juntos, estamos creando un lugar donde la naturaleza y el deporte conviven en armonía”, afirmó.
Avanzan labores para posicionar al chile chipotle chihuahuense como producto con indicación geográfica
Este logro no solo fortalecerá la economía local, sino que posicionará a Chihuahua como un referente en la preservación de su patrimonio gastronómico
Por Redacción
Tutuaca, otra área natural protegida que se encuentra bajo fuego
Son 18 incendios activos en ocho municipios de la entidad, con una extensión cercana a las 50 mil hectáreas
Por Alejandro Salmón Aguilera
Casi 400 brigadistas combaten 14 incendios forestales en la Sierra Tarahumara
Se estima una superficie afectada de 25 mil 621 hectáreas en Bocoyna, Morelos, Madera, Guachochi, Moris, Guadalupe y Calvo, Balleza y Batopilas
Por Redacción
Refuerza Gobierno del Estado acciones contra incendios forestales
La gobernadora Maru Campos dio a conocer que contrató un helicóptero para descargas de agua en las zonas afectadas; se sumarán brigadistas debidamente capacitados
Por Redacción