El Paso Inferior del Distribuidor Vial Sur registró un avance del 60 por ciento con la colocación de 56 trabes de concreto reforzado y acero, de las 131 con las que contará esta obra, en la avenida Fuentes Mares, desde la avenida Nueva España hasta la Francisco Villa.

La Dirección de Obras Públicas del Municipio informó que, al mismo tiempo, se trabaja en la construcción de la superficie de rodamiento la cual tendrá un espesor de 60 centímetros, con el propósito de ofrecer una mayor resistencia al tránsito diario y una circulación más cómoda y segura.
De acuerdo a lo planeado, el paso inferior del nuevo Distribuidor Vial Sur, tendrá una longitud de 450 metros con dos carriles que cruzarán de manera continua por la avenida Nueva España, liberando el cruce de quienes viajan sobre boulevard Fuentes Mares en dirección de sur a norte, además de permitir las vueltas izquierdas en este crucero.
El Municipio hará una inversión, de más de 220 millones de pesos, para que el Distribuidor Vial Sur beneficie a más de 300 mil conductores y peatones que diariamente circulan por esta zona.