La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y el Municipio de Maguarichi, continúan con la reparación de 53 kilómetros del camino que conduce a las comunidades de San Vicente, La Joya, Tejogorachi, Guasachique y Maguarichi a Río de las Casas.

Los trabajos registran un avance del 60 por ciento, en un área total que alcanzará los 318 mil metros cuadrados, para permitir una mejor circulación de vehículos compactos o de carga y eficientar los intercambios de productos y servicios.

El titular de la dependencia, Mario Vázquez, expuso que este tipo de obras son de gran importancia para las comunidades de la Sierra Tarahumara, pues a través de dichos caminos se trasladan las personas a sus actividades cotidianas, además de que son fundamentales para el movimiento de cosechas.
“Son vías de acceso que hacen la diferencia ante cualquier tipo de contingencia; si el camino está en buenas condiciones, el apoyo de los cuerpos de emergencia llega de manera oportuna, y las campañas de salud tienen acceso a las zonas geográficas más complicadas”, refirió.
Actualmente se han atendido poco más de 31 kilómetros, y se espera que en pocas semanas queden concluidos los trabajos que en total suman los 53 kilómetros a reparar.

Restaura SCOP tramo dañado de la carretera Camargo – Ojinaga
Se trabaja en la aplicación de un riego de sello para mejorar la calidad de la vialidad
Por Redacción
Da SCOP del Estado mantenimiento a más de 56 mil metros cuadrados de carreteras estatales
Se realizaron trabajos de bacheo profundo en diversos puntos de la entidad.
Por Redacción
Más de 2 mil 600 millones de pesos invertidos en rehabilitación de carreteras estatales: SCOP
Una vez concluidos los diferentes proyectos, beneficiarán directamente a más de 1.8 millones de personas en 32 municipios
Por Redacción
Rehabilita estado 118 km de tramos carreteros Juárez-Chihuahua
Es la tercera parte de la rua en la entidad y columna vertebral de entrada y salida del país, dice secretario de Obras Públicas; trabajan en señalización y bacheo en Ahumada-Sueco
Por Carlos Omar Barranco