La gobernadora María Eugenia Campos Galván indicó que el gobierno estatal estuvo considerando iniciar el bombardeo de nubes, pero no se realizó debido a que no poseen la certeza de que se obtienen resultados tangibles con esta actividad.
“De hecho iba a empezar ya Gobierno del Estado a bombardear, pero no tenemos certeza”, dijo la gobernante en entrevista con medios de comunicación.
Lo anterior, luego de que la semana pasada indicara que la estimulación de nubes carece de rigor científico y se negó a apoyar al Gobierno Federal con dicha actividad.
“Primero no había nubes, y luego, en segundo término esto puede provocar también que, si hay nubes puede venir la lluvia ya y el bombardeo es una excusa de decir ‘gracias a nosotros vino la lluvia’”, señaló.
“Puede provocar lluvias muy fuertes que provoquen inundaciones y eso puede generar demandas por los daños”, dijo la mandataria al respecto.
Ayer funcionarios federales ofrecieron una rueda de prensa para comunicar los resultados sobre el programa de bombardeo de nubes que se ha realizado desde el 2021, y que este año se replicará por tercera vez.
Alejandro Trueba Carranza, de la empresa que se encarga de dar el servicio a la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), informó que gracias al bombardeo de nubes se ha aumentado el almacenamiento de las presas en un 20% en la región sur-occidente del estado.
“Ojalá que nos llueva pero estamos preparados para prevenir y salvaguardar la identidad de los chihuahuenses”, concluyó la gobernadora Maru Campos.
Madres afectadas por lluvias podrán reponer muebles con vales entregados por el Gobierno estatal
Los apoyos permitirán adquirir colchones, refrigeradores y otros artículos dañados durante las inundaciones en Chihuahua capital
Por Redacción
Diputados voltean al noroeste, a un mes de las lluvias; Juárez sigue fuera del mapa
El Congreso del Estado pidió apoyo federal para Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, pero no incluyó a Juárez, donde familias aún esperan ayuda tras las inundaciones de junio y octubre
Por Alejandro Salmón Aguilera
Invisibles: las familias que las lluvias borraron y el gobierno olvidó
Ni una ayuda, ni un registro: los afectados por las inundaciones en Juárez y Casas Grandes quedaron fuera de los padrones de apoyo federal y estatal
Por Alejandro Salmón Aguilera
Ni Juárez ni Casas Grandes, en el censo de daños por lluvias
El estado de Chihuahua no aparece en las listas de damnificados de la Secretaría del Bienestar, pese a las inundaciones de la semana pasada
Por Alejandro Salmón Aguilera