La fila de migrantes que estaba junto al río Bravo desapareció, luego de que autoridades migratorias de Estados Unidos les dieron acceso, tras las bajas temperaturas que se registraron durante la madrugada.
Se había formado dicha aglomeración de solicitantes de asilo político desde el pasado domingo, luego de que arribó a la ciudad una caravana con mil personas en movilidad, principalmente nicaragüenses.


Desde entonces estuvieron cruzando en pequeños grupos, siendo recibidos por la Patrulla Fronteriza y otras familias o personas que llegaban en lo individual al río, tenían que formarse también, de tal manera que la fila se mantenía con arriba de 500 personas.


Estuvieron a la intemperie en todo momento y no les permitieron instalar tiendas de campaña, mientras que el frío se lo quitaban con cobijas o chamarras, así como fogatas.
Tras cruzar los últimos de la fila esta madrugada, dejaron abandonadas mochilas y otras prendas, las cuales eran revisadas por personas que cruzaron solo a eso desde Ciudad Juárez, con la esperanza de encontrarse algo de valor.
Guatemaltecos y hondureños, los migrantes que fallecieron en la carretera Goméz Palacio-Jiménez el 4 de noviembre
Concluyó FGE identificación de las seis personas en movilidad que viajaban a bordo de la caja de un tráiler
Por Mauricio Rodríguez
A México le va bien gracias a los migrantes: Loera
El senador juarense reconoce que gran parte de la economía nacional depende de las remesas enviadas por quienes se fueron a trabajar “desde abajo” a EU
Por Alejandro Salmón Aguilera
Trump ofrece pagar a jóvenes migrantes para regresar a sus países
La administración de Donald Trump planea pagar 2 mil 500 dólares por adolescente; activistas advierten que la medida vulnera el derecho al asilo y pone en riesgo a menores no acompañados
Por Redacción
VIDEOS: Ya están en libertad Salvador González y Rodolfo Collazo por caso del incendio en Estación de Migración
El contralmirante retirado y exdelegado del INM en Chihuahua, junto con un agente migratorio de menor rango, enfrentarán el proceso fuera de prisión tras casi dos años y medio recluidos
Por Teófilo Alvarado