El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, y el alcalde de El Paso, Texas, Renard Johnson, sostuvieron una reunión en la ciudad fronteriza para reforzar el hermanamiento que existe entre ambas ciudades desde hace más de seis años.
Durante el encuentro, Marco Bonilla destacó la importancia de trabajar de la mano para potenciar las ventajas competitivas de ambas ciudades y generar prosperidad y desarrollo económico en la región.
A su vez, el alcalde Johnson reiteró su interés en colaborar con la ciudad de Chihuahua en temas de seguridad, especialmente mediante programas de capacitación entre ambas corporaciones policiales.
En la reunión se abordaron temas como el intercambio comercial, el impulso conjunto a la industria aeroespacial, además de asuntos relacionados con educación, seguridad y turismo.
El acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades se firmó en 2019, y en 2025 ambos gobiernos municipales han redoblado esfuerzos para ampliar y dar puntual seguimiento a los compromisos de mutuo beneficio para las ciudades y sus habitantes.
Al finalizar la reunión, el alcalde Marco Bonilla invitó a su homólogo Johnson a visitar la capital del estado, invitación que éste aceptó con gusto y aseguró que pronto visitará la tierra del Chuvíscar.