Un tribunal argentino condenó el martes a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión por defraudación al Estado, informó Associated Press.
La condena también incluye la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.
De acuerdo con AP, Fernández de Kirchner, de 69 años, fue hallada culpable de adjudicar de forma irregular 51 obras viales con fondos nacionales a Lázaro Báez, un empresario allegado, lo que supuso una defraudación al Estado por cerca de mil millones de dólares.
“El fallo puede ser apelado y quedará firme cuando así lo resuelva la Corte Suprema de Justicia, un proceso que podría demorarse años. Hasta entonces, la vicepresidenta podrá postularse para cualquier cargo de elección popular -desde una banca en el Congreso hasta la presidencia- según lo establece la ley”, agregó la agencia noticiosa.
(SFA)
Brenda Barattini: de la tijera de podar a la libertad condicional
Ocho años después del crimen que horrorizó a Córdoba, la “mujer de la tijera” ya camina por las calles de Argentina
Por Redacción
¿Qué fue lo que pasó en Ezeiza, Argentina?
Una explosión industrial dejó más de 20 heridos y arrasó varias fábricas
Por Redacción
Prohíben en Argentina el ingreso a eventos deportivos y masivos a deudores alimentarios
En Buenos Aires se implementa ley que restringe el acceso a los morosos del pago de pensión alimenticia, hasta que se pongan al corriente no podrán gritar gol en el estadio
Por Redacción
¿Por qué Sarkozy, el expresidente de Francia, fue encarcelado?
Se convirtió en el primer exmandatario francés que pisa la cárcel tras ser hallado culpable de recibir dinero del régimen libio de Gaddafi para financiar su campaña presidencial de 2007
Por Redacción