Crystal McKinney afirma que el rapero, conocido como Puff Daddy, le obligó a practicarle sexo oral tras drogarla. La demanda llega tras el duro vídeo en el que se ve al músico pegarle una paliza a la cantante Cassie
El artista musical Sean Combs, conocido como Puff Daddy o Diddy, encara su sexta denuncia por violación sexual, la quinta contra una mujer.
Esta vez ha sido una exmodelo, de nombre Crystal McKinney, quien ha afirmado que Combs abusó de ella en el año 2003, cuando ella tenía solo 22 años.
El rapero tiene abierta una investigación federal tras la media docena de denuncias recibidas por diversas víctimas, y está siendo especialmente observado desde la semana pasada, cuando salió a la luz un video donde le propina una plaiza en el pasillo de un hotel a quien fue su pareja durante años, la también cantante Casandra Ventura, conocida como Cassie, quien lo denunció en novimebre de 2023 por dichos hechos.
Esta es ya la sexta denuncia contra Combs, en una serie de acusaciones que empezaron con la de Casandra Ventura a mediados de noviembre y que, contra todo pronóstico, se resolvió un día después, cuando ambos llegaron a un acuerdo extrajudicial.
Hace pocos días, a mediados de mayo, el mundo comprobó con terror cómo la artista y exmodelo no erraba una coma en su declaración, en la que hablaba de palizas en hoteles y persecuciones por los pasillos, como se pudo comprobar en el videoen excluvsiva de CNN de una cámara de seguridad del Intercontinental de Century City (Los Ángeles) de 2016.
Después de Ventura llegó la demanda de otra mujer, de nombre Joi Dickerson-Neal. Acusaba al músico y empresario de haberla violado en 1991, cuando ella era una estudiante que apenas tenía 19 años, y además de haber grabado un vídeo de aquella violación. Tras ella llegó Liza Gardner. Ella contó que, junto a otro cantante llamado Aaron Hall, Combs y él abusaron sexualmente de ella y de una amiga en el año 1990. También en el mes de febrero un producor aseugró que el rapero lo había sometido a tocamientos no consentidos.
La acusación más grave contra Combs tuvo lugar en diciembre por parte de una joven de 17 años, en hechos ocurridos en 2003. En connivencia con el presidente de su discográfica, Bad Boy, llamado Harve Pierre, trasladaron a la adolescente desde Detroit, en Michigan, hasta su estudio de Nueva York en un avión privado. Primero la drogaron y después Pierre, Combs y otro hombre más la violaron. A la mañana siguiente la montaron en otro avión de vuelta a Detroit. Al ser ella menor de edad y al trasladarla entre Estados, podría considerarse tráfico de menos, lo que supondría una grave pena para Combs, que ya está siendo investigado por el FBI.