“El hecho de que la administración (municipal) haya conseguido el primer lugar en transparencia habla muy bien del alcalde (Marco Bonilla), que desde siempre ha dado acceso total a la Sindicatura a la información que necesitamos para hacer nuestros trabajos de revisión e inspección”, declaró la síndica Olivia Franco.
Aseguró en su asistencia al Segundo Informe del presidente municipal que la Sindicatura seguirá acompañando a Bonilla en su administración “como el primer ente fiscalizador para corroborar que los recursos rindan para beneficiar a más chihuahuenses”.
Otro de los aspectos que abordó la síndica de Chihuahua, fue la decisión que tomó el edil de prolongar la vida del actual relleno sanitario.
“Son medidas necesarias, aunque lo ideal sería que la autoridad fallara a favor del bien común y se pudiera dar inicio a la obra en Mápula”, indicó.
Franco recordó que la Sindicatura ha estado presente en todos los procesos de licitación y comités de compra, dándoles seguimiento hasta que concluyen las obras o que se adquieren los bienes o servicios, para corroborar que el dinero de los chihuahuenses esté bien invertido.
Sobre su dependencia, indicó que mantendrá el mismo ritmo de trabajo, dando un acompañamiento a los procesos del Gobierno municipal en tiempo real.