Antes de finalizar el año se habrá solucionado la situación de inseguridad en el noroeste del estado, aseguró Gilberto Loya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
Lo anterior, lo señaló en la rueda de prensa que ofreció este lunes por la mañana y en la que señaló que la situación de inseguridad en Guerrero, Nuevo Casas Grandes, Janos y Ascensión requiere la aplicación de medidas más profundas para solucionar los conflictos en aquella región.
“Tuvimos reporte de un incidente, una vivienda incendiada. Lo que estamos haciendo es mantener la seguridad en todas las zonas del estado, aunque hay regiones donde se requieren acciones de mayor profundidad”, comentó el jefe policiaco.
“Antes de finalizar el año estará resuelta la situación”, comentó y dijo que se trabaja con el mando de la vigilancia y patrullaje en 11 municipios que no cuentan con policías municipales, así como la Plataforma Centinela y la protección a puentes internacionales.
Con apoyo de drones, localizan a tres maratonistas extraviados en Rosales
El hecho se registró anoche 31 de enero, cuando la SSPE mantenía despliegue preventivo para garantizar la seguridad del evento deportivo, realizado en el poblado de Orinda
Por Redacción
Desmonta SSPE campamento clandestino en la carretera Chihuahua a Ojinaga
En el lugar operaban entre 10 y 15 personas presuntamente vinculadas a alguna organización delictiva
Por Alejandro Salmón Aguilera
Dialogan SSPE y PAN sobre el panorama de seguridad en el estado
Acuerdan mantener comunicación constante entre el Poder Legislativo y las áreas operativas de seguridad pública
Por Redacción
Van 22 policías estatales muertos en la actual administración, reconoce la SSPE
El titular de la Secretaría admitió que los grupos criminales superan en poder de fuego a las corporaciones policiales y defendió la adquisición de mayor armamento
Por Teófilo Alvarado