Antes de finalizar el año se habrá solucionado la situación de inseguridad en el noroeste del estado, aseguró Gilberto Loya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
Lo anterior, lo señaló en la rueda de prensa que ofreció este lunes por la mañana y en la que señaló que la situación de inseguridad en Guerrero, Nuevo Casas Grandes, Janos y Ascensión requiere la aplicación de medidas más profundas para solucionar los conflictos en aquella región.
“Tuvimos reporte de un incidente, una vivienda incendiada. Lo que estamos haciendo es mantener la seguridad en todas las zonas del estado, aunque hay regiones donde se requieren acciones de mayor profundidad”, comentó el jefe policiaco.
“Antes de finalizar el año estará resuelta la situación”, comentó y dijo que se trabaja con el mando de la vigilancia y patrullaje en 11 municipios que no cuentan con policías municipales, así como la Plataforma Centinela y la protección a puentes internacionales.
Loya defiende resultados y presenta aumento presupuestal para Seguridad en 2026
El secretario compareció ante diputados para explicar el uso de recursos en 2025 y la propuesta financiera del próximo año
Por Redacción
Confirman enfrentamiento armado en Madera; cuatro patrullas dañadas y vehículos calcinados
No se reportan personas fallecidas, pero sí un ambiente de zozobra entre la población
Por Alejandro Salmón Aguilera
Inicia operativo “Blindaje Carretero” en la vía corta Parral–Chihuahua
Refuerzan seguridad con participación de la Fiscalía de Distrito Zona Sur y la Agencia Estatal de Investigación
Por Alejandro Salmón Aguilera
Refuerzan vigilancia en carreteras estatales con programa “Bienvenido a Casa Paisano”
Arranca este día y estará vigente hasta el 10 de enero; contará con la participación de 500 elementos estatales y 3 helicóteros, informa SSPE
Por Gustavo Pérez Gutiérrez