Vecinos de la colonia Palestina reportaron a la Policía Municipal que un supuesto lobo atacó a un hombre y le arañó el antebrazo, pero los dueños se negaron a entregar al animal.
El incidente ocurrió en el exterior de un domicilio ubicado sobre la avenida Palestina y cruce con Ejido Puente de Piedra, en la colonia Palestina de la ciudad de Chihuahua.
Además de los agentes municipales que atendieron el reporte, al lugar arribó personal del Centro Antirrábico, así como elementos del Departamento de Bomberos que pretendían hacer la captura del supuesto lobo.
Versiones de los vecinos señalan que los dueños, quienes resguardaron al animal en el interior de la vivienda después del incidente con el hombre que supuestamente fue mordido, utilizan al ejemplar para hacer cruzas con perros de la raza Husky y vender las crías en Estados Unidos.
Las autoridades se fueron del lugar sin que los dueños entregaran al animal. Agentes municipales dijeron antes de irse que reportaron el hecho ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, pero no obtuvieron respuesta.
El hombre que supuestamente fue atacado también se retiró del lugar porque consideró que se trataba de un rasguño, aunque al igual que los vecinos, consideró que el atacante sí parecía un lobo.