Debido a una falla eléctrica en un generador de luz que abastece la región de Aquiles Serdán, tras las lluvias durante la madrugada de este viernes, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado suspendió las visitas y actividades en el Centro de Reinserción Social No.1 (CERESO), así como en el CERESO Femenil No. 1., se informó a través de un comunicado de prensa.
Estos problemas han generado una intermitencia en el servicio, por lo que se activaron los generadores de emergencia en el lugar, abasteciendo las actividades esenciales al interior de los penales, como es el monitoreo y la vigilancia, se indicó.
Desde la SSPE se entiende que esta situación podría provocar una molestia en la ciudadanía que acude a la visita en dichas instituciones, sin embargo, la seguridad asume una prioridad fundamental, puntualiza el comunicado.
Loya defiende resultados y presenta aumento presupuestal para Seguridad en 2026
El secretario compareció ante diputados para explicar el uso de recursos en 2025 y la propuesta financiera del próximo año
Por Redacción
Confirman enfrentamiento armado en Madera; cuatro patrullas dañadas y vehículos calcinados
No se reportan personas fallecidas, pero sí un ambiente de zozobra entre la población
Por Alejandro Salmón Aguilera
Inicia operativo “Blindaje Carretero” en la vía corta Parral–Chihuahua
Refuerzan seguridad con participación de la Fiscalía de Distrito Zona Sur y la Agencia Estatal de Investigación
Por Alejandro Salmón Aguilera
Niega SSPE que órdenes de secuestro salgan de Ceresos estatales
“Hace casi tres años que el Gobierno del Estado asumió el control del sistema penitenciario y actualmente las cosas se hacen como se tienen que hacer”: Gilberto Loya
Por Gustavo Pérez Gutiérrez