La pentatleta mexicana Tamara Vega hizo oficial la denuncia contra su exentrenador Sergio “N”. Acompañada de sus representantes legales, la originaria de Chihuahua afirmó que “el sentimiento de miedo se acabó, por eso puedo alzar la voz y estoy orgullosa de eso”.
El abogado penalista Jorge Luis Martínez Ocampo brindó los detalles del caso. “Se tomó la decisión de presentar la denuncia ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la Fiscalía General de la República”, y agregó que “de acuerdo con el estudio que se hizo de la narrativa de la propia atleta existe el delito de trata de personas, pederastia y lo que resulte, es decir, le corresponderá a al Ministerio Público [determinar] qué delito se integra”.
Fue en mayo pasado cuando Tamara hizo público el abuso que sufrió por parte de su exentrenador. Contó que tras esa fecha “no he recibido amenazas directas de la persona, sí a través de terceros, pero no le tengo miedo”.
Vega Arroyos se dice protegida por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno y por un organismo de deporte mexicano, que le notificaron que su presunto agresor no puede estar en las competencias.
Tamara Vega tendrá que “ratificar la denuncia ante la autoridad ministerial”.
Ahora Nueva York investiga a Naasón Joaquín por red de abuso y pornografía infantil
El líder de La Luz del Mundo, ya sentenciado en California por pederastia, enfrenta una nueva ofensiva y podría alcanzar cadena perpetua
Por Redacción
Crea SSPE grupo especial para combatir Tren de Aragua de Venezuela
En lo que va del año se han asegurado a mil 254 migrantes en Ciudad Juárez, localizados en casas de seguridad y otros sitios
Por Redacción
Busca FEM frenar trata de personas en la capital
Realizan operativo preventivo en bares y centros nocturnos
Por Redacción
Los obligaba a sembrar mariguana; lo sentencian a 22 años de prisión
Sus víctimas realizaban trabajos forzados en la zona serrana sin pago alguno ni opción a retirarse
Por Redacción