El alcalde de Camargo, Jorge Alejandro Aldana Aguilar, reviró las acusaciones que le hicieron los trabajadores del departamento de limpia recientemente despedidos, al señalar que son ellos los que tenían privilegios y sueldos más elevados que los de otros empleados del municipio.
Mencionó que había algunos que ganaban más de 30 mil pesos al mes, o que otros recibían más de 20 mil pesos.
También pedían otro tipo de “premios”, como boleos para la feria y recibían hasta 50 días de aguinaldo, afirmó.
“Su contrato colectivo que es muy dañino para la sociedad camarguense”, afirmó Aldana, quien agregó que la lista de 116 empleados de ese departamento estaba llena de familiares.
De visita en Chihuahua, el edil camarguense negó categóricamente que la empresa Grupo SANRU S.A de C.V., que recibirá la concesión para prestar el servicio de limpia en ese municipio, sea propiedad del exdiputado Luis Aguilar, quien además es su primo hermano.
Del proceso para asignarle el contrato a dicha empresa, dijo que se hizo con absoluta transparencia, mediante un proceso de licitación de alcance nacional.
Asimismo, negó que el costo del servicio de limpia sea de 800 mil pesos al año, como lo señalaron los trabajadores despedidos, aunque tampoco supo decir cuánto se gasta en ese concepto.
De una posible reinstalación de los extrabajadores de limpia, advirtió que no la habrá.
Manifestantes se quedarán “a dormir” en el bloqueo carretero en Camargo
Rechazan que el Gobierno asuma el control absoluto del uso del agua destinada al agro y que se convierta a todos en “delincuentes hídricos”
Por Alejandro Salmón Aguilera
La aurora boreal vistió de gala el cielo del desierto chihuahuense
El cielo del desierto entre Camargo y Ojinaga se tiñó de rojo durante la noche del martes, dejando un espectáculo inusual que fue captado por el fotógrafo Juan Villanueva
Por Redacción
Restaura SCOP tramo dañado de la carretera Camargo – Ojinaga
Se trabaja en la aplicación de un riego de sello para mejorar la calidad de la vialidad
Por Redacción
Proponen crear el premio artístico “Sebastián” e inscribirlo con letras doradas en el Congreso
Sería un reconocimiento a la trayectoria del escultor camarguense de fama mundial, señala el diputado Arturo Zubía
Por Alejandro Salmón Aguilera