Varios grupos de senderistas se reunieron a las afueras del Hospital Ángeles para mostrar su apoyo y solidaridad a Rocío Verónica García, senderista y montañista que recibió una descarga eléctrica en el cerro La Gloria, cercano a Aldama.
Victor “Tori” González, miembro del grupo “Manada del Desierto de Chihuahua”, fue uno de los más de 70 senderistas amigos que acompañaron a Rocío Verónica, quien se encuentra hospitalizada desde el domingo.

“Nos hemos comunicado con su familia y nos dice que, gracias a su condición de deportista, Rocío está fuera de peligro” dijo el coordinador la noche de este lunes.
El grupo de amigos se reunió en la glorieta a las afueras del área de urgencias para hacer brillar diferentes lámparas y luces hacia la ventana del segundo piso, donde Rocío es atendida médicamente y es acompañada por su familia.

Entre gritos y porras, sus compañeros le mandaron saludos y le desearon pronta recuperación. Afirmaron que también son su familia.
“El senderismo es una actividad muy bonita, es una actividad que te une y que te da buena salud, no estamos locos como algunos dicen, solo amamos la naturaleza” expresó Tori González.

Rocío, la senderista que sobrevivió la descarga de un rayo, ya está en casa
La experimentada montañista estuvo hospitalizada 12 días desde el accidente ocurrido en la meseta “La Gloria”, en Aldama
Por Redacción
Rocío, experimentada montañista, recibió la descarga del rayo
Su bastón de aluminio habría atraído la descarga eléctrica; está delicada en el hospital
Por Joslin Arellanes