Tras una breve persecución, un hombre de 26 años, identificado como Fidel Onofre G. C.,fue detenido en flagrancia por elementos de Fuerza Especial SWAT de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El detenido portaba un arma de fuego calibre .45, abastecida con 8 cartuchos útiles; además en la fuga provocó un accidente vial.
Los hechos ocurrieron el 8 de agosto en Chihuahua capital, cuando los agentes policiales detectaron un vehículo tipo pick up GMC Sierra 2018, que circulaba a exceso de velocidad y de manera errática sobre la calle Baltazar Mitre, razón por la que los elementos le dieron alcance.

Al percatarse de la presencia policial, el hombre aceleró intentando la huida, derivando así en una breve persecución, misma que finalizó cuando Fidel Onofre se impactó contra un vehículo Cherokee a la altura de la calle Alta Tensión.
Tras asegurarse de que las personas en los vehículos se encontraban sin daño aparente, el personal de la SSPE detuvo al hombre en flagrancia, quien además portaba consigo dicha arma de fuego, razón por la que fue arrestado a la inmediatez y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
EC

Van 22 policías estatales muertos en la actual administración, reconoce la SSPE
El titular de la Secretaría admitió que los grupos criminales superan en poder de fuego a las corporaciones policiales y defendió la adquisición de mayor armamento
Por Teófilo Alvarado
Inhabilita SSPE pista clandestina en Guachochi y asegura presunto precursor químico de fentanilo
La acción se llevó a cabo el pasado 22 de enero, alrededor de las 14:00 horas, en las inmediaciones de la localidad Los Tuceros
Por Redacción
“Operativo Radar” de la SSPE continúa para prevenir accidentes viales
El exceso de velocidad continúa siendo uno de los principales factores de riesgo en hechos viales
Por Redacción
Con mega operativo simultaneo en Chihuahua y Juárez, trasladan al “04”, líder de los Cabrera
Se temía un posible rescate o acciones violentas; fue llevado al aeropuerto en la capital para ser enviado al Centro Federal de Reinserción Social No. 1 “Altiplano”
Por Mauricio Rodríguez