Al cumplir sus primeros 100 días de gobierno Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, insistió en que no quiere los autos procedentes de México y Canadá.
“De verdad, no queremos autos de afuera. Nosotros queremos fabricar nuestros propios autos. Esto incluye a Canadá, e incluye a México”, dijo ayer, durante el evento celebrado para la ocasión.
Trump dijo que su gobierno continúa esforzándose para que las armadoras estadounidenses regresen la producción a su país, porque ese es “un negocio de Estados Unidos”.
“Ambos países se han llevado una gran parte de nuestro negocio. Canadá se ha llevado entre el 10 y 12 por ciento y México el 32 por ciento de nuestra producción automotriz. No queremos que tengan eso. Nosotros lo queremos”, señaló.
El mandatario de los estadounidenses dijo que anunció una serie de medidas favorables para las grandes armadoras, entre las que se encuentra el ofrecimiento de créditos de hasta el 3.75% del valor total del auto, aplicable solo a los vehículos ensamblados totalmente en ese país.
Donald Trump aseguró que el armado de autos es “negocio de Estados Unidos”, acusando a México y Canadá de “robarse” una enorme parte de esta industria.
Trump cede y firma la reapertura del Gobierno tras 43 días de crisis política
El cierre más largo en la historia reciente exhibió fracturas internas, desgaste republicano y presión pública por el colapso de servicios federales
Por Redacción
Trump ‘amenaza’ con trilogía: “2028 suena bonito”
El presidente estadounidense dejó abierta la puerta a un tercer mandato presidencial, pese a que la Constitución lo prohíbe expresamente
Por Redacción
Trump ofrece pagar a jóvenes migrantes para regresar a sus países
La administración de Donald Trump planea pagar 2 mil 500 dólares por adolescente; activistas advierten que la medida vulnera el derecho al asilo y pone en riesgo a menores no acompañados
Por Redacción
Por falta de sustento legal, corte rechaza demanda de Trump contra The New York Times
El juez federal Steven D. Merryday concluyó que la demanda estaba plagada de acusaciones mal planteadas, por lo que no podía admitirse en los términos en que fue presentada
Por Redacción