Este lunes, la joven científica juarense Nadia Zenteno, hará historia al lanzar en el Kennedy Space Center de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), un proyecto científico que podría revolucionar la industria aeronáutica a nivel mundial.
A través de un comunicado de prensa se informó que el proyecto consiste en una aleación de materiales que se adapta a las condiciones del espacio, que estará a prueba por seis meses en el módulo de experimentos MISSE, de la Estación Espacial Internacional.
Nadia Zenteno tiene 28 años de edad y es originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua y junto a su equipo MatXSpace, es una de las creadoras de este innovador material y contó con el apoyo de la gobernadora María Eugenia Campos Galván para asistir a este lanzamiento, destaca el comunicado.
De pasar la prueba, este proyecto podría usarse en el futuro para la construcción de satélites e infraestructura en el espacio, lo que significa un hito para la comunidad científica mexicana y un orgullo para el estado de Chihuahua, se indicó.
Esta misma investigación ya fue presentada en un foro aeroespacial en la ciudad de Milán, Italia, a donde viajó Nadia, con el respaldo del Gobierno del Estado, enfatiza el informe.
La gobernadora chihuahuense externó que Nadia es un orgullo para el estado, a quien le expresó su apoyo y felicitaciones, ya que el éxito será no solo para ella, sino de todos los jóvenes chihuahuenses.
La anomalía magnética que afecta a la tierra y tiene en alerta a la NASA
Este fenómeno ha captado la atención no solo de la NASA, sino también de otras agencias espaciales
Por Redacción
SpaceX lanza con éxito Starship… pero pierde el contacto con cohete
El lanzamiento se llevó a cabo desde la base cercana a la playa de Boca Chica, en la franja costera del Golfo de México
Por Redacción
Dan luz verde a SpaceX para lanzar su enorme cohete Starship
En los dos primeros intentos todo terminó en llamas
Por Redacción
Tras medio año en la Estación Espacial Internacional, regresan a la Tierra 4 astronautas
La NASA informó que la cápsula en la que viajaron sobrevoló durante la madrugada territorio estadounidense, para después caer en las aguas del Golfo de México
Por NASA