El Grupo Parlamentario de Morena dio a conocer que los votos de legisladores de la bancada, serán en contra de la Reforma Judicial y con reservas, las cuales son por no cumplir con la paridad de género.
“Seguimos manteniendo 22 magistrados hombres y 8 mujeres, hay un sofisma que lamentablemente sostiene el Poder Judicial, ya que ficen que debe ser gradual la paridad sustantiva y horizontal”, afirmó el coordinador Cuauhtémoc Estrada Sotelo.
El diputado afirmó que, de mantenerse así, siempre va a existir una brecha de desigualdad y que tardará más de medio siglo en lograrse el mismo número de mujeres y hombres en las magistraturas.
“Esa gradualidad que le sirve al PRI, PAN y al propio Poder Judicial nunca llegaría, si se llegase acordar darle una pequeña aspirina con la gradualidad, les puedo asegurar más de medio siglo, los magistrados duran 15 años. Este es el momento de que diputados de todas las fracciones determinen en un transitorio para lograr la paridad”, puntualizó.
Sobre la elección de la CEDH, el coordinador de Morena aseveró que su votó será a favor de introducir a la comisión la paridad, por lo que estarán a favor de que llegue a una mujer a la titularidad, en este caso, Zulay Alaíd Abbud Esparza.
Sheinbaum se ríe de la supuesta candidatura de Andrea Chávez por negociación con Adán Augusto
Serán las encuestas, y con respeto a la paridad de género, el método que ha predominado en Morena, afirma la mandataria
Por Alejandro Salmón Aguilera
De la Peña reprocha a Morena omisiones federales y defiende avances en transporte de Juárez
Afirma que el “Bachetón” está solo en las carteleras y que la supermaquinaria que iban a traer a Chihuahua para reparar el pavimento no se ha visto por ningún lado
Por Alejandro Salmón Aguilera
Morena perderá Chihuahua porque se va a fracturar, advierte Álvarez Icaza
Promotor de Somos México como nuevo partido político, propone aquí una gran coalición opositora para que pierda Morena el 2027
Por Javier Arroyo
Responde la CEDH: no podemos impugnar presupuestos
Alejandro Carrasco afirma que sí han impugnado leyes estatales que representan una contradicción constitucional
Por Alejandro Salmón Aguilera