Vecinos de la colonia San Rafael denunciaron que un funcionario público municipal tira escombro en el cruce de las calles Donato Guerra y Urueta.
Por temor a represalias, varios de los residentes que hicieron la denuncia pública, prefirieron que se reservara su identidad.
Explicaron que, aunque han realizado denuncias directas a los Guardianes Ecológicos y en las aplicaciones del Ayuntamiento, nadie atiende las quejas.
Los vecinos señalaron que se les ha amenazado con gritos y les dicen que pueden hacer lo que gusten ya que nadie intervendrá contra el supuesto funcionario que tira el escombro.
“Esta situación es alarmante, por las amenazas y la falta de acción por parte del Municipio”, dijo una de las vecinas.
Los denunciantes indicaron que hay graves impactos ambientales y urbanos en la colonia, además de ser un peligro para la salud de los habitantes cercanos.
Exigieron que se lleven a cabo las medidas necesarias para que se eliminen los escombros y se sancione al supuesto funcionario por sus acciones.
Pidieron utilizar las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua para identificarlo.
Suspende Chihuahua recolección de basura a causa del clima
El tráfico vehicular de la ciudad se podría complicar aún más con la presencia de los camiones, advierte la Presidencia Municipal
Por Alejandro Salmón Aguilera
Rescatan y reubican más de 450 mil abejas en Chihuahua capital
Guardianes Ecológicos realiza estas acciones para cuidar la biodiversidad
Por Redacción
Desalojan a mil 690 servidores públicos por simulacro de sismo
Realiza Municipio simulacro en edificios públicos por el Día Nacional de Protección Civil
Por Redacción
Concluye con éxito programa de Canje de Armas 2024
Intercambian más de 270 mil por 64 armas de fuego de distintos calibres, 4 granadas, más de 7 mil cartuchos y 257 cargadores
Por Redacción