Suman más de 10 mil baches reparados por el Gobierno del Estado en las carreteras federales Chihuahua-Ciudad Juárez, Sueco-Janos, y la Vía Corta a Parra a través del Programa Emergente de Bacheo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).
Jorge Chanez, titular de la dependencia, detalló que hasta el momento se han reparado más de 1,500 baches en la carretera federal Vía Corta a Parral, en beneficio de los chihuahuenses y visitantes que circulan por esa zona de la entidad.


Dijo que el Programa Emergente de Bacheo arrancó el pasado mes de mayo, tras la firma de un convenio con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que autoriza al Estado para intervenir con acciones que han logrado disminuir las afectaciones en carreteras federales.

Estas obras de bacheo, dijo, no han ocasionado un descuido en la jurisdicción estatal, ya que los trabajos de mantenimiento son constantes.
Estas acciones emprendidas por la administración estatal, encabezada por la gobernadora Maru Campos, continuarán durante varios días más en la zona a cargo de la federación, para ayudar a resarcir los daños a la carpeta asfáltica, a la espera de que en poco tiempo se tenga una inversión por parte del Gobierno Federal.


Tome nota: En estas seis zonas habrá bacheo este jueves
Pide Gobierno municipal a la ciudadanía a circular con precaución
Por Redacción
Miles de baches menos, miles por tapar: así va el programa de bacheo en Chihuahua
En la última semana se atendieron casi dos mil en diversas colonias de la ciudad
Por Redacción
Tras críticas, SICT mete reversa y lleva el Bachetón a Chihuahua
Con inversión federal de 230 millones, el programa avanza en dos tercios de la meta estatal; en un inicio, el estado quedó fuera de la primera fase
Por Alejandro Salmón Aguilera
Restaura SCOP tramo dañado de la carretera Camargo – Ojinaga
Se trabaja en la aplicación de un riego de sello para mejorar la calidad de la vialidad
Por Redacción