“No queremos afectar más a nuestros adultos mayores ni a las personas discapacitadas”, dijo Martha Álvarez, integrante del grupo de empleados despedidos de la Delegación Regional de Bienestar.
Tras una semana de manifestación y de la toma de las instalaciones, los 60 trabajadores despedidos decidieron retirarse del lugar, ya que no han recibido respuestas de las autoridades.
En el lugar, se colocaron carteles donde expresan que seguirán con la lucha desde sus hogares, exigiendo que se les dé una solución.
“Hoy a las 4:38 de la tarde hemos decidido levantar la huelga, más que nada nuestros adultos mayores son los que nos han hecho reflexionar”, expresó la manifestante.
Argumentó que los beneficiarios son lo más importante y que han visto cómo batallan para llegar a las instalaciones a pedirles ayuda.
“La lucha la vamos a seguir desde nuestra casa, vamos a seguir peleando por la justicia de un trato laboral digno, de una reinstalación o en su defecto una liquidación justa”, agregó.
Chihuahua, excluido: la pensión para discapacidad avanza… pero solo en estados de la 4T
La secretaria del Bienestar, presentó los avances de la pensión y los programas de rehabilitación para personas con discapacidad; Chihuahua queda fuera por no firmar el convenio con la Federación
Por Alejandro Salmón Aguilera
A México le va bien gracias a los migrantes: Loera
El senador juarense reconoce que gran parte de la economía nacional depende de las remesas enviadas por quienes se fueron a trabajar “desde abajo” a EU
Por Alejandro Salmón Aguilera
Responsabiliza Bienestar a Gobierno del Estado de no haber hecho padrón de afectados por las lluvias
No solicitaron la declaratoria de emergencia, por lo que la ayuda se canalizó a través del Plan DN-III-E, explica la delegada Mayra Chávez
Por Alejandro Salmón Aguilera
Entrega de tarjetas del Bienestar en Chihuahua capital se convierte en jornada de sufrimiento para adultos mayores
Mientras la delegada del Bienestar, Mayra Chávez, celebraba el acto en redes sociales, beneficiarios denunciaron desatención y condiciones inhumanas
Por Alejandro Salmón Aguilera