La Fiscalía de Distrito Zona Occidente logró que un juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, dictara auto de vinculación a proceso en contra de tres directivos de la empresa inversora Aras, quienes aparecen como probables responsables de los delitos de fraude y asociación delictuosa en perjuicio de 207 víctimas.
Agentes del Ministerio Público expusieron datos de prueba contenidos en una robusta carpeta de investigación para acreditar la probable responsabilidad de los imputados Óscar H. M., Diana Ivonne C. P., y Sergio Armando G. C.
La información ministerial expuesta establece que los imputados utilizaron la moral Aras Investment Bussines Group, para captar recursos de las víctimas mediante operación fraudulenta, causando un detrimento patrimonial a las víctimas por la cantidad de 52 millones de pesos y 220 mil dólares.
El órgano jurisdiccional resolvió que los citados imputados, quienes fungieron como socios fundadores de la empresa Aras, enfrentarán su situación jurídica bajo la medida cautelar de resguardo en su propio domicilio, así como la colocación de brazaletes electrónicos.
Para lo cual se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Alerta Fiscalía sobre fraudes informáticos a través de Marketplace en Facebook
Conforme a la investigación, uno de los modos de operar detectados, involucra a conductores de plataforma para recoger los artículos
Por Redacción
Policía Cibernética advierte de estafas en aplicaciones de citas
Se indicó que criminales utilizan sitios como Tinder o Facebook Parejas para extorsionar a las personas
Por José Estrada
Dos hombres son condenados por fraude por 17 millones de dólares que eran para seguro de desempleo en el Covid-19
Jeffrey y Towns son los últimos de 12 acusados condenados en conexión con la Operación Cordele Partial, una de las mayores investigaciones de fraude al seguro de desempleo (UI)
Por Redacción
Otra vez hermetismo en el caso Aras: Fiscalía declara reservados los expedientes clave
La FGE niega acceso a juicios de extinción de dominio ligados al fraude y justifica la reserva en “intereses nacionales y derechos de terceros”
Por Alejandro Salmón Aguilera