La Fiscalía de Distrito Zona Occidente logró que un juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, dictara auto de vinculación a proceso en contra de tres directivos de la empresa inversora Aras, quienes aparecen como probables responsables de los delitos de fraude y asociación delictuosa en perjuicio de 207 víctimas.
Agentes del Ministerio Público expusieron datos de prueba contenidos en una robusta carpeta de investigación para acreditar la probable responsabilidad de los imputados Óscar H. M., Diana Ivonne C. P., y Sergio Armando G. C.
La información ministerial expuesta establece que los imputados utilizaron la moral Aras Investment Bussines Group, para captar recursos de las víctimas mediante operación fraudulenta, causando un detrimento patrimonial a las víctimas por la cantidad de 52 millones de pesos y 220 mil dólares.
El órgano jurisdiccional resolvió que los citados imputados, quienes fungieron como socios fundadores de la empresa Aras, enfrentarán su situación jurídica bajo la medida cautelar de resguardo en su propio domicilio, así como la colocación de brazaletes electrónicos.
Para lo cual se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Otra vez hermetismo en el caso Aras: Fiscalía declara reservados los expedientes clave
La FGE niega acceso a juicios de extinción de dominio ligados al fraude y justifica la reserva en “intereses nacionales y derechos de terceros”
Por Alejandro Salmón Aguilera
Exfuncionario de Ojinaga cobraba predial en efectivo… y se quedaba con el dinero
Lo sancionan con 10 años de inhabilitación y el pago de 33 mil pesos
Por Redacción
VIDEO: Detienen a empresario por falsificar documentos en licitación millonaria de la JMAS
El detenido manipuló documentos para quedarse con un contrato de casi cuatro millones de pesos; la aprehensión revive los señalamientos de corrupción en la administración estatal 2015-2021
Por Redacción
Exadministrador de Conectores y Mangueras vinculado a proceso por desfalco de 46 mdp
Durante dos años, habría simulado la venta de materiales y vehículos utilitarios para desviar recursos a una segunda empresa de su propiedad
Por Alejandro Salmón