La Fiscalía de Distrito Zona Centro a través de la Unidad de Investigación del Delito de Narcomenudeo, obtuvo la vinculación a proceso de tres detenidos por posesión de narcóticos y armas de fuego, en distintos hechos.
El imputado José Jahir G. L., fue detenido en compañía de un menor de edad, el 25 de mayo de 2024, aproximadamente a las 23:20 horas, en calles de la colonia Paseos del Camino Real. Portaba un arma de fuego tipo pistola, así como una bolsa que contenía mariguana con un peso de 223.9 gramos.


Los imputados Irving Alonso P. H., y Obed M. C., fueron detenidos el 26 de mayo 2024, a las 00:27 horas, en calles de la colonia Punta Oriente, en posesión de tres armas de fuego y dos envoltorios de droga.
Durante la continuación de las audiencias iniciales, agentes del Ministerio Público acreditaron la probable responsabilidad de los imputados por delitos de narcomenudeo de acuerdo a lo establecido en el artículo 477 de la Ley General de Salud.
Referente a las armas de fuego que fueron aseguradas a los imputados, se declinó la competencia al Ministerio Público Federal.
Logró FGR 92 sentencias con 100% de efectividad y asegura armas, fentanilo y huachicol en Chihuahua
Durante diciembre de 2025, la Fiscalía reportó 92 sentencias, todas con resultado condenatorio, además de importantes aseguramientos de armas, drogas y casi cinco mil litros de hidrocarburo en el estado de Chihuahua
Por Redacción
Se dispara trastorno ligado al consumo de marihuana que provoca vómitos severos
Médicos advierten sobre el aumento de un trastorno asociado al uso habitual de marihuana, que provoca crisis intensas de vómito y lleva a pacientes a requerir atención hospitalaria
Por Redacción
Trump designa el fentanilo ilícito como “arma de destrucción masiva”
Tras firmar la orden ejecutiva, el mandatario describió ese tipo de droga como “más cercano a un arma química que a un narcótico”
Por Redacción
Cae hombre con más de 6 mil balas en la Sierra Tarahumara
El operativo se realizó en el municipio de Guachochi por parte de elementos de la Policía Estatal, así como de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano
Por José Estrada