“El árbol tendría que estar en nuestro hogar para alegrar y recibir la Navidad en compañía de nuestros hijos, pero nuestra casa está llena de tristeza y desesperación”, expresó Yesenia Carrera, madre de Carlos Antonio Perales, desaparecido el 29 de agosto de 2015.
El árbol fue instalado este domingo en la Plaza de la Grandeza de la capital del estado, a un lado de los “regalos simbólicos” con los nombres de personas desaparecidas, para que la población y las autoridades estatal y federal recuerden que sigue la búsqueda pendiente en el estado, “hasta encontrarles”.
El adorno navideño fue puesto por las señoras Lourdes Hernández, Rubí Carrera, Arcelia Cerros; madres de Pamela Leticia Portillo Hernández, Édgar Agapito Pineda Pérez e Ignacio Villagrán Cerros.
“A toda la población que la pasen bien, a las autoridades que los busquen, que recuerden que ellos también tienen familia. Que lo que estamos viviendo no se lo deseamos a nadie. Y a nuestros hijos en donde quiera que estén: los abrazamos, extrañamos mucho y amamos, que resistan y Dios hará el milagro de volvernos a abrazar”, comentó Idali Gutiérrez, madre de Amir Gutiérrez, desaparecido el 1 de julio del 2021.
Recaba FGE muestras genéticas para esclarecer casos de desaparición en Guachochi
La actividad fue coordinada por la Unidad Especializada en Investigación de Personas No Localizadas y Desaparecidas
Por Redacción
Instalan celdas solares en la comunidad de Pahuiquique, municipio de Guachochi
Invierte DIF Estatal más de 900 mil pesos en beneficio de 27 familias, una escuela primaria y un albergue
Por Redacción
Aseguran restos óseos en el ejido “El Dos” en Madera
Recuperan autoridades más de 700 fragmentos óseos y más de 70 elementos balísticos
Por Redacción
Implementan rastreo de búsqueda de cuatro desaparecidos en Madera
Realizan FGE y Comisión Local de Búsqueda inspección en el lugar conocido como Puerto La Borrega
Por Redacción