Hace 30 años el mundo del rock mundial recibió una noticia que cambió el curso de la historia: Kurt Cobain, líder de la banda Nirvana había sido encontrado muerto en su casa en Seattle.
Los primeros informes apuntaban a que el guitarrista y cantante se había quitado la vida en su garaje, aunque con el tiempo surgieron teorías de la conspiración de que pudo haber sido asesinado.
Nirvana, la banda conformada por el cantante y guitarrista Kurt Cobain y el bajista Krist Novoselic, tuvo varios bateristas, hasta la llegada de Dave Grohl y en su última etapa, con la incorporación del guitarrista Pat Smear, marcó a más de una generación en la escena rockanrolera a nivel mundial.
La presencia de Nirvana como agrupación, marcó un antes y un después, haciendo que el estilo Grunge, casi ignorado hasta entonces, fuera tomado con seriedad como propuesta musical.
La repentina muerte de Kurt, a los 27 años de edad, cerró un capítulo en la Historia del Rock, que a 30 años de su partida nadie ha logrado superar y lo mantiene vigente en la memoria colectiva.
(mr)