¿Sientes que te sobran algunos kilitos y quieres lucir un cuerpo muy ‘fit’ en el próximo verano?
El primer paso es iniciar con objetivos pequeños y seguros, entre más realistas sean, más fáciles serán de alcanzar y te sentirás muy motivada.
Toma nota de estas 6 claves para cumplir tu propósito.
1. Comienza hoy mismo
Nunca es tarde para empezar a cuidarse, así que dile adiós a los pretextos como “mañana comienzo la dieta” o “el lunes inicio”, hazlo hoy mismo.
2. Cumple tus horarios
Saltarte comidas o ingerir tus alimentos en horarios desfasados puede hacer que aumentes tus niveles de grasas y pierdas masa muscular.
3. Hidrátate siempre
Dicen que el agua es vida, así que siempre lleva contigo una botella para mantener a tu cuerpo bien hidratado; además, te ayudará a saciarte y eliminar toxinas. Otra opción alternativa son las frutas ricas en agua como la sandía, el melón y la papaya.
4. Aleja las tentaciones
El azúcar, chocolate y las frituras siempre son una fuerte tentación y está bien que de vez en cuando te des el gusto de disfrutarlas, pero no caigas en los atracones.
5. Equilibra tu dieta
Tus platillos deben tener colores y armonía, acompaña cada proteína con vegetales. Consume variedad de frutas ricas en vitaminas antioxidantes: A en carne de res, pescado, aves de corral y lácteos; C en cítricos, por ejemplo la naranja, limón, mandarina y toronja; E, la encuentras en aceites comestibles como el de oliva, coco, aguacate y en los frutos secos y la D en el salmón, atún, yema de huevo y champiñones, entre otros alimentos.
6. ¡Ejercítate!
Sal a caminar, sube escaleras o practica el deporte que más te guste para que todo tu organismo se mantenga activo.