El alcalde Marco Bonilla entregó 46 nuevas patrullas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, sumándolas al esquema de arrendamiento que ya opera con 154 unidades previas, con el objetivo de reforzar la presencia policial y la prevención de delitos en la capital.
Las patrullas, modelo Ford Police Interceptor Utility AWD 2025, tipo SUV, están equipadas con mampara divisora de policarbonato y estructura metálica, consola botonera, torreta, sirena, bocina, porta laptop con equipo de uso rudo conectado a la PECUU (para tareas administrativas de jefes de turno) y tumbaburros, elementos diseñados específicamente para funciones operativas ordinarias y extraordinarias de los elementos policiales.
Durante el evento, Bonilla enfatizó que el modelo de arrendamiento garantiza reemplazo inmediato en caso de falla o pérdida de una unidad —al día siguiente se repone con una nueva—, lo que asegura patrullaje continuo las 24 horas del día, los 365 días del año, en todas las colonias.
“Cuando hay patrullas en la calle, los delincuentes saben que la policía está presente y eso cambia decisiones: hace que quien piensa en cometer un delito lo piense dos veces”, señaló el alcalde, destacando que la presencia constante disuade conductas delictivas.





El director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, presentó cifras que atribuyen al sistema de arrendamiento —implementado hace un año— una reducción de hasta 41% en incidencias delictivas, aunque otras fuentes oficiales han mencionado bajas mayores en delitos graves (hasta 57% en algunos rubros, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública).
En representación de la gobernadora Maru Campos, el subsecretario de Especialización y Profesionalización Policial, Esteban Piñón Olivas, subrayó que la entrega fortalece las corporaciones y mejora la respuesta a incidentes, en línea con la dignificación policial.
La incorporación de estas unidades busca incrementar la vigilancia en la ciudad, con énfasis en que las familias, niños, negocios y jóvenes cuenten con mayor tranquilidad al transitar o desarrollar actividades cotidianas.
Chihuahua entrega por primera vez el “Premio al Héroe Civil” a paramédico de la Cruz Roja
Entrega alcalde Marco Bonilla y regidores la distinción a Roberto García Acosta, con 46 años dedicado a salvar vidas
Por Redacción
A un año de la elección, Bonilla llama a defender Chihuahua
En un videomensaje difundido en redes sociales, el alcalde de Chihuahua aseguró que el futuro del estado convocó también a la unidad rumbo a los comicios de 2027
Por Redacción
Abogados respaldan liderazgo de Bonilla en defensa de la legalidad
Integrantes del gremio jurídico destacaron la apertura al diálogo del alcalde de Chihuahua durante un encuentro celebrado en Palacio Municipal
Por Redacción
Inicia construcción del Centro Integral de Protección Animal y Medio Ambiente en Chihuahua
Será un espacio único en el estado que brindará atención veterinaria, promoverá la adopción responsable y fortalecerá las acciones de protección animal y ambiental
Por Redacción