Los cacahuates son reconocidos por ser una importante fuente de nutrientes y por su poder saciante.
En su composición destacan vitaminas, minerales, proteínas, fibra, ácidos grasos y antioxidantes que benefician al organismo y los convierte en el snack perfecto. Te contamos 7 de sus beneficios, ¡toma nota!
1. Protegen de las enfermedades del corazón
El North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services, señala que comer cacahuates aumenta los niveles de magnesio, ácido fólico, fibra, cobre y vitamina E. Además, mejora los niveles del amoniácido arginina, encargado de prevenir enfermedades del corazón.
2. Fortalecen los huesos
Por su nivel de minerales como el fósforo y calcio, ayudan a formar huesos fuertes y sanos; así que son grandes aliados para prevenir la osteoporosis.
3. Benefician la salud del cerebro
Su aporte de vitamina C, mejora la salud del sistema nervioso. También contienen niacina, la cual evita problemas de memoria, movimientos incontrolados y tics nerviosos, y disminuye la posibilidad de perder la memoria a corto y largo plazo.
4. Son anticancerígenos
Entre sus nutrientes se encuentran el resveratrol y ácido fólico, conocidos por su acción anticancerígena. Según un estudio realizado en Taiwán, consumirlos al menos dos veces por semana, ayuda a reducir el riesgo del cáncer de colon.
5. Aliados de la piel
Si quieres lucir una tez más bonita, debes saber que unos 100 gramos de cacahuates pueden aportar hasta un 55 por ciento de la cantidad necesaria de vitamina E, la cual actúa como antioxidante y evita la aparición de arrugas prematuras.
6. Ayudan a adelgazar
Favorecen a la saciedad, por lo que son recomendados para controlar los antojos que hacen subir de peso. También aportan la cantidad diaria recomendada de proteínas y su contenido de grasas buenas, retrasa el vaciamiento gástrico, lo que disminuye el picoteo entre comidas.
7. Mejoran el humor
Al ser un alimento rico en triptófano, sustancia que favorece la producción de hormonas del bienestar, mejoran el buen humor y disminuyen el estrés.