El Instituto Nacional de Migración (INM) ha reportado, de manera preliminar, que el descarrilamiento de 12 vagones de un tren a la altura del kilómetro 302 de la carretera federal México-Ciudad Juárez, en el tramo entre Villa Ahumada y Juárez, ha dejado un saldo de cuatro personas lesionadas y una más desaparecida.
Durante las tareas de auxilio, la autoridad migratoria identificó a una persona originaria de Nicaragua y a una familia compuesta por cuatro integrantes provenientes de Venezuela.
Dentro de esta familia, se encuentran dos menores, uno de 7 años y otro de 4 años. El niño de 4 años se reporta actualmente como desaparecido.
La madre del niño, quien sufrió heridas graves, ha sido trasladada al hospital para recibir atención médica. El padre y el niño de 7 años fueron atendidos en el lugar del accidente por daños menores y se encuentran bajo la protección de la Oficina Administrativa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes del INM en la entidad.
El Instituto Nacional de Migración ha iniciado contacto con las autoridades consulares de Nicaragua y Venezuela para coordinar la asistencia a las víctimas y gestionar el traslado de los familiares afectados a México.


Confirman suspensión condicional del proceso penal contra Garduño
Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho no logra convencer al Tribunal de que tiene responsabilidad el funcionario por la muerte de 40 migrantes
Por Redacción

Prepara la ONU recomendaciones a México por desaparición de migrantes
La evaluación a las acciones del gobierno mexicano se realizó durante los pasados 7 y 8 de abril en Ginebra
Por Redacción

¿Eres un migrante indocumentado y estás en EU? Vete ahora o terminarás en la prisión de El Salvador: DHS
Lo anterior, luego de que el miércoles Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, visitara el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), en tierra salvadoreña
Por Redacción

Aplicación CBP Home incluye función “Intención de Salida” dirigida a migrantes indocumentados
La función está disponible también para aquellos extranjeros en situación irregular o cuyo permiso de permanencia temporal (parole) ha sido revocado
Por Redacción