El Instituto Nacional de Migración (INM) ha reportado, de manera preliminar, que el descarrilamiento de 12 vagones de un tren a la altura del kilómetro 302 de la carretera federal México-Ciudad Juárez, en el tramo entre Villa Ahumada y Juárez, ha dejado un saldo de cuatro personas lesionadas y una más desaparecida.
Durante las tareas de auxilio, la autoridad migratoria identificó a una persona originaria de Nicaragua y a una familia compuesta por cuatro integrantes provenientes de Venezuela.
Dentro de esta familia, se encuentran dos menores, uno de 7 años y otro de 4 años. El niño de 4 años se reporta actualmente como desaparecido.
La madre del niño, quien sufrió heridas graves, ha sido trasladada al hospital para recibir atención médica. El padre y el niño de 7 años fueron atendidos en el lugar del accidente por daños menores y se encuentran bajo la protección de la Oficina Administrativa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes del INM en la entidad.
El Instituto Nacional de Migración ha iniciado contacto con las autoridades consulares de Nicaragua y Venezuela para coordinar la asistencia a las víctimas y gestionar el traslado de los familiares afectados a México.
Guatemaltecos y hondureños, los migrantes que fallecieron en la carretera Goméz Palacio-Jiménez el 4 de noviembre
Concluyó FGE identificación de las seis personas en movilidad que viajaban a bordo de la caja de un tráiler
Por Mauricio Rodríguez
A México le va bien gracias a los migrantes: Loera
El senador juarense reconoce que gran parte de la economía nacional depende de las remesas enviadas por quienes se fueron a trabajar “desde abajo” a EU
Por Alejandro Salmón Aguilera
Trump ofrece pagar a jóvenes migrantes para regresar a sus países
La administración de Donald Trump planea pagar 2 mil 500 dólares por adolescente; activistas advierten que la medida vulnera el derecho al asilo y pone en riesgo a menores no acompañados
Por Redacción
VIDEOS: Ya están en libertad Salvador González y Rodolfo Collazo por caso del incendio en Estación de Migración
El contralmirante retirado y exdelegado del INM en Chihuahua, junto con un agente migratorio de menor rango, enfrentarán el proceso fuera de prisión tras casi dos años y medio recluidos
Por Teófilo Alvarado