El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH) informó que con los 63.81 millones de dólares (mdd) que se registraron el último miércoles, las pérdidas económicas generadas por el cierre de puentes fronterizos, suman un total de 1,900.77 mdd, del 18 de septiembre a la fecha.
Durante el 11 de octubre, cruzaron a Estados Unidos 679 vehículos de carga por el puente de Zaragoza, 227 por Guadalupe, mil 484 por San Jerónimo y 431 por el puente Córdova-Américas, lo cual da un total de 2 mil 821 transportes que ingresaron al vecino país del norte.
La cifra de camiones de carga que no lograron cruzar a territorio estadounidense este miércoles fue de 717, con los cuales se tiene un acumulado de 21 mil 357 vehículos que no atravesaron la frontera.
En cuanto a las cifras de ingreso de camiones de carga a Estados Unidos desde el 18 de septiembre al 10 de octubre, a través del puente de Zaragoza van 14 mil 445 vehículos, 4 mil 699 en Guadalupe, 25 mil 730 en San Jerónimo y 774 con la reciente reapertura del puente Córdova-Américas.
La pérdida estimada es de 89 mil dólares por vehículo que no logra cruzar, y es una estimación que proporciona la Asociación de Maquiladoras A. C. de Juárez.
Realizan exitosamente primera trombectomía pulmonar endovascular en el estado
Se llevó a cabo en el Hospital General Regional (HGR) No. 2 del IMSS en Ciudad Juárez, en la sala de Hemodinamia, en donde se realizan procedimientos de atención médica de alta complejidad
Por Redacción
Arrestan en Juárez a dos presuntos extorsionadores que se hicieron pasar por policías en Chihuahua capital
Enviaron mensajes atemorizantes para obligar a su víctima a desistir de la inscripción de una propiedad
Por Redacción
La capital del estado encabeza tragedia por rickettsiosis: 44 muertos en lo que va del año
Entre la capital del estado y esta frontera concentran más del 80 por ciento de todos los casos presentados a estas alturas de 2025
Por Francisco Luján
Ni Juárez ni Casas Grandes, en el censo de daños por lluvias
El estado de Chihuahua no aparece en las listas de damnificados de la Secretaría del Bienestar, pese a las inundaciones de la semana pasada
Por Alejandro Salmón Aguilera