La gobernadora Maru Campos acudió a la sesión solemne de Instalación de la Sexagésimo Octava Legislatura del Congreso del Estado, donde refrendó su compromiso de trabajo conjunto, para mejorar la calidad de vida de las y los chihuahuenses.
A través de un comunicado de prensa, se informó que durante el acto, la titular del Ejecutivo presenció la toma de protesta a las y los 33 nuevos legisladores, a quienes saludó y reconoció su disposición de llevar ante el Pleno, las propuestas que realmente sirvan a la población.
Reafirmó que mantendrá su cercanía con el poder Legislativo y deseó a cada una de las y los diputados, éxito en su encomienda, además de reiterarles su compromiso y colaboración para afrontar los retos que demanda la sociedad chihuahuense.
Como parte de la sesión, la titular del Ejecutivo fue testigo de honor de la instalación del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, del Primer Año de Ejercicio Constitucional, que será encabezado por la diputada Elizabeth Guzmán Argueta, quien asumió como presidenta de la Mesa Directiva, se indicó.
Dicho órgano estará integrado además por las y los diputados Carla Rivas, como primera vicepresidenta; José Luis Villalobos como segundo vicepresidente; Roberto Marcelino Carreón, primer secretario y Luis Fernando Chacón, como segundo secretario, apunta el comunicado.
Integra Congreso comité de evaluación que elegirá a aspirantes a jueces y magistrados
El PRIAN colocó a tres y Morena a dos de los cinco integrantes de dicho órgano
Por Alejandro Salmón Aguilera
Llaman a diputados a sesionar el próximo 16 de enero
Deberán acudir al Período Extraordinario para votar la agenda legislativa y lo relativo al proceso de elección de jueces y magistrados
Por Alejandro Salmón Aguilera
Diputados hacen “home office” o, de plano, omiten asistir
Incluso la presidenta se reportó por internet a la primera sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado
Por Alejandro Salmón Aguilera
No vamos a politizar el tema de la seguridad: Maru Campos
Al inaugurar las Jornadas por la Paz, la gobernadora ofrece un voto de confianza a las autoridades federales y ofrece trabajar de manera conjunta para erradicar la violencia
Por Alejandro Salmón Aguilera