La Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Notariado, alerta a la ciudadanía sobre llamadas fraudulentas en las que se pide dinero a cambio de agilizar supuestos trámites.
La dependencia aclara que, para informar sobre procesos de trámites, no realiza llamadas telefónicas. Explica que tampoco manda paquetería ni pide dinero.
Entre los argumentos falsos en las llamadas, se ofrece cancelar gravámenes, terminar escrituraciones de inmuebles, otorgar copias certificadas y el envío de paquetería con documentos importantes. Por todo esto, se solicita un pago.
La dependencia recuerda que los trámites y servicios que brinda se realizan de forma personal en cualquiera de las oficinas en el estado, y reitera que no hace llamadas, ni visitas para informar sobre algún caso.
Agrega que cuando concluyen los trámites, no se mandan documentos por paquetería. En caso de ser víctima de alguna llamada fraudulenta, se debe denunciar en la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
“Desapareció” 4,560 cabezas de ganado; deberá pagar 63 mdp
Por administración fraudulenta de un rancho fue sentenciado a 9 años de prisión
Por Redacción
Vinculan a proceso a hombre por fraude, asociación delictuosa y amenazas
La Fiscalía General del Estado lo investiga por su relación con al menos 50 carpetas
Por Redacción
Detienen a mujer por fraude de más de tres millones y medio de pesos
Pagó mercancía a una ferretería con cheque sin fondos
Por Redacción
Policía Cibernética promueve medidas para evitar robo de datos personales o fraude bancario
Se recomiendan medidas como la actualización de contraseñas y la verificación en dos pasos en caso de las cuentas de Facebook
Por Hugo Chávez