Jiménez.-Los migrantes varados en la ciudad de Jiménez agradecen el buen trato que desde ayer se les proporciona en esta localidad del extremo sur de la entidad, pero insisten en seguir hacia Ciudad Juárez y de ahí a Los Estados Unidos.
Unos 1200 migrantes entre los que se cuentan hombres, mujeres y niños han sido alimentados y atendidos médicamente en dos gimnasios de la ciudad.
Varias mujeres que llegaron a punto de dar a luz reciben atención en hospitales locales y quienes padecen males crónicos como diabetes e hipertensión son atendidos por enfermeras u médicos en los gimnasios Luis Donaldo Colosio y Manuel Gómez Morín.
Pero la insistencia es creciente: quieren irse ya, buscan al alcalde, a todo el que llega le preguntan en qué transporte seguirán.
Pero nadie, de los que tienen información, tiene el corazón para decirles que el plan del Gobierno de Maru Campos es retenerlos en Jiménez, porque en Ciudad Juárez ya no hay lugar.
Guatemaltecos y hondureños, los migrantes que fallecieron en la carretera Goméz Palacio-Jiménez el 4 de noviembre
Concluyó FGE identificación de las seis personas en movilidad que viajaban a bordo de la caja de un tráiler
Por Mauricio Rodríguez
A México le va bien gracias a los migrantes: Loera
El senador juarense reconoce que gran parte de la economía nacional depende de las remesas enviadas por quienes se fueron a trabajar “desde abajo” a EU
Por Alejandro Salmón Aguilera
Cuatro muertos y dos heridos tras volcadura de tráiler en Jiménez
Las víctimas viajaban en el remolque; se presume que eran migrantes y que los trasladaban a la frontera con EU
Por Redacción
Trump ofrece pagar a jóvenes migrantes para regresar a sus países
La administración de Donald Trump planea pagar 2 mil 500 dólares por adolescente; activistas advierten que la medida vulnera el derecho al asilo y pone en riesgo a menores no acompañados
Por Redacción