Para combatir el problema de los sofocos de la menopausia, LG presentó en el mercado brasileño una nueva tecnología que combina la inteligencia artificial con el aire acondicionado para proporcionar alivio a las personas menopáusicas.
La función se llama Modo Menopausia, se encuentra actualmente en fase beta y utiliza una aplicación de reloj inteligente para controlar la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca y los niveles de oxígeno en sangre, identificando los sofocos a lo largo de la noche.
Cuando la aplicación detecta un sofoco, envía una orden al aire acondicionado LG Dual Inverter +AI conectado para que baje rápidamente la temperatura de la habitación. Tras enfriarse durante 10 minutos, el aire acondicionado vuelve a su ajuste original.
Se calcula que 29 millones de mujeres brasileñas, el 7,9% de la población femenina del país, se encuentran en la perimenopausia, el periodo previo a la menopausia, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.
La iniciativa de LG pretende romper el silencio suscitando conversaciones, al tiempo que ofrece una solución práctica para uno de los síntomas más molestos de la menopausia.
Modo Menopausia, desarrollado por la agencia creativa AlmapBBDO, con sede en San Pablo, subraya el potencial de la tecnología doméstica inteligente para abordar las necesidades sanitarias específicas de determinados grupos demográficos.
Colocan lona de desaparecidos en la catedral
Con 17 fotos de personas desaparecidas, piden apoyo y empatía de ciudanía para su localización
Por Ana Juárez
Apoya Protección Civil a familia accidentada en la Sierra Tarahumara
Auxilian en volcadura a ocupantes que afortunadamente no resultaron con lesiones
Por Enrique Lomas
Denuncia Obispado inseguridad en la Tarahumara y pide ayuda a federación
Pobladores de Baborigame desplazados por taladores criminales; “levantan” a cuatro jóvenes
Por Javier Kuramura
Claman ayuda en Madera; el fuego los alcanza
En videos se aprecia claramente cómo las llamas ya están junto a viviendas en distintas localidades de la zona serrana
Por Redacción