Tras una amenaza de bomba en la preparatoria Maestros Mexicanos, se movilizaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tanto del grupo especial K9 como del Equipo de Proyectos Especiales y Bomberos, quienes descartaron la presencia de algún artefacto explosivo en ambos planteles de la institución educativa.
Fue alrededor de las 5:00 pm cuando personal del plantel educativo, ubicado en la colonia División del Norte, alertó a las autoridades de una amenaza que recibieron vía mensajes.
Estos indicaban que se había dejado una bomba en los baños, por lo que se desplegó un operativo para la evacuación y búsqueda de algún aparato explosivo.
Operativo que estuvo encabezado por los ejemplares caninos especializados en la búsqueda y localización de este tipo de dispositivos, así como del robot táctico “Pantera”, quienes recorrieron las aulas y áreas comunes.
Tras la minuciosa búsqueda también en el plantel zona norte, ubicado en la colonia Arroyos, los agentes municipales determinaron que no había riesgo alguno en ninguno de los dos planteles, tratándose solo de una falsa alarma.
Detiene DSPM a 121 personas en la última semana
Se realizaron también 26 órdenes de aprehensión y tres cateos en coordinación con la Fiscalía Estatal
Por Redacción
Sufre Issste fuga de oxígeno en sus instalaciones
Controlan incidente Bomberos y Protección Civil Municipal; fueron evacuadas alrededor de 285 empleados y pacientes
Por Redacción
Remueven a dos mandos de la DSPM por caso de supuesto abuso sexual
Se ordenó la medida mientras se desarrolla la investigación, informó el comisario Julio César Salas
Por Redacción
Certifican a municipales en atención a víctimas de violencia de género
Este curso será impartido durante dos semanas por parte de la casa certificadora Talenthum México en la Norma Oficial Mexicana EC0539
Por Redacción