Anticipándose a los efectos de la onda ártica que afecta a la entidad, el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), entregó diversos apoyos emergentes a diez municipios de la franja fronteriza y zona serrana que resultarán mayormente vulnerados.
Nancy Frías Frías, directora de Cohesión Social y Participación Ciudadana, informó que se atendió a estas zonas que registrarán un considerable descenso de temperatura durante en las próximas horas.

La funcionaria de la SDHyBC mencionó que los municipios de la frontera norte que recibieron estos apoyos son Manuel Benavides, Guadalupe Distrito Bravos y Práxedis G. Guerrero, con 150 cobijas y 150 despensas, respectivamente; y Ojinaga, con 300 cobijas y 400 despensas.
De igual manera, los municipios serranos de Allende, Balleza, Guachochi, Urique, Carichí y Batopilas recibieron 500 cobijas y 200 despensas, respectivamente.
Estos apoyos permitirán a los municipios estar preparados con ayuda emergente para las personas que lo requieran, además de que se mantendrá contacto con los ayuntamientos durante las próximas horas, para brindar mayores apoyos en caso de ser necesario.


Aplican modelo salesiano a 187 menores tutelados en Juárez
Invierte Estado 25 mdp en programa de acompañamiento integral
Por Javier Kuramura

Que no les emocione el buen clima, prevén temperaturas congelantes
Desde el domingo habrá entre cero y menos 8 grados en la entidad
Por Enrique Lomas

Presenta Estado conferencias en el Día Internacional Contra la Corrupción
Realiza Función Pública simposium en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno
Por Javier Kuramura

Aprueban “Programa Especial de Temporada Invernal” para prevenir emergencias por el clima
Difundirán información a la población para salvaguardar la salud
Por Enrique Lomas