Desde el lunes 7 de agosto se comenzó a diseñar una estrategia para suplir los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció la titular de la Secretaría de Educación y Deportes (SEyD), Sandra Gutiérrez.
“Desde ayer tenemos gente reunida para diseñar una estrategia y teniendo la resolución de los amparos en las instancias correspondientes, se tomarán las decisiones pertinentes”, dijo la funcionaria, luego de que la gobernadora Maru Campos ordenó la semana pasada detener la entrega de los materiales generados desde el Gobierno Federal, por considerar que tienen la intención de “adoctrinar” a niñas y niños del país.
Gutiérrez indicó que se detuvo la distribución de los libros de primaria, aunque los libros de secundaria no han llegado, por lo que en ese sentido no hay acción necesaria.
Dijo que el cese de la distribución de libros es tanto para el subsistema estatal, como para el federal, así como para las escuelas privadas.
“Estamos ante la resolución de los amparos interpuestos para las instancias correspondientes y a partir de ahí se siguen los pasos correspondientes. De momento no tenemos ningún solo libro de secundaria, ni programas de estudio para primaria y secundaria”, agregó.
Indicó que hoy se reunirá con representantes de las secciones sindicales, de quienes dijo no conocer sus posturas, pero aseguró que “no hay ningún conflicto con ellos”.
Va SEP por ajuste al calendario escolar; decisión se tomará el lunes
La SEP revisará la propuesta de adelantar el ciclo escolar tras críticas; el lunes se definirá si se mantienen o ajustan las fechas
Por Redacción
¡Vacaciones de casi 3 meses! SEP adelanta el fin de clases por ola de calor y Mundial 2026
Los estudiantes de educación básica en México tendrán un verano mucho más largo de lo habitual
Por Redacción
Avanza Plan B electoral en el Senado… pero sin votos asegurados
La reforma electoral de Sheinbaum avanza en comisiones, pero aún enfrenta dudas por falta de consensos para su aprobación en el pleno
Por Redacción
Sheinbaum va por recorte a congresos y regidores; enviará mañana iniciativa del “Plan B” electoral
La presidenta anunció que enviará al Congreso una iniciativa para reorientar recursos de congresos locales, Senado y regidurías hacia obras y servicios públicos en estados y municipios
Por Redacción