El aficionado número uno del mundo en el fútbol ahora también apoya y enaltece la fiesta brava, al considerarla arte y tradición del pueblo mexicano.
Héctor Chávez, mejor conocido como “Caramelo”, llamó la atención del jinete Pablo Hermoso de Mendoza quien se acercó a la primera barrera para saludarlo y agradecerle el apoyo en tiempos en las que son ampliamente cuestionadas las corridas de toros.
“Yo quiero expresar mi abierto apoyo a la fiesta brava, porque, al igual que el fútbol, es un espectáculo que une a los mexicanos y nos llena de orgullo”, comentó el nombrado fan número uno del mundo por la FIFA.
Resaltó que el ambiente que se vivió en la Plaza México fue muy similar al que se disfruta cuando juega la Selección Mexicana de fútbol.
Destacó que el lleno total de la plaza, con sus 50 mil asistentes, obligan a pensar que esta fiesta debe continuar, con algunas adecuaciones que permitan que el toro no sea tan castigado, pero debe seguir.
“La tauromaquia debe continuar, es nuestra fiesta brava y es además un espectáculo que brinda trabajo a muchas personas; pero sí, estoy consciente de que las reglas deben cambiar para no lastimar tanto a los toros”, dijo.
La figura polémica del “Caramelo” vuelve a ser noticia, más allá del fútbol, la Fórmula Uno y el béisbol de las Grandes Ligas, ahora también es fanático del toreo.
Gana el SÍ a las corridas de toros en Chihuahua
Tres mil 953 personas consideraron que la fiesta taurina es una expresión cultural y 3 mil 429 personas negaron que se trate de maltrato animal
Por Ana Juárez
El torero Héctor Gutiérrez sufre cornada en la Plaza México
Los novilleros lo intentaron sacar cargando, pero el torero se negaba a dejar el ruedo, quería continuar, pero no fue posible
Por EL UNIVERSAL
Consulta ciudadana de corridas de toros sería en febrero: IEE
De aprobarse la solicitud de procedencia presentada por el diputado Benjamín Carrera, los tiempos obligan a que se realice el próximo mes
Por Ana Juárez
Invita torero “El Chihuahua” a diputado de Morena a Cereso Aquiles Serdán
Le pide entrevistar a internos para saber quiénes son taurinos, y como la fiesta brava influye en la violencia en el estado
Por Ana Juárez