Un grupo de civiles armados atacó la cabecera municipal de San Francisco de Borja durante la noche de este jueves 23 de octubre, donde incendiaron al menos dos viviendas de particulares.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que una de las casas afectadas se ubica cerca de la gasolinera del lugar, lo que generó alarma entre la población ante el riesgo de una explosión o un siniestro mayor.
Aunque circulan versiones que señalan que fueron cuatro las viviendas incendiadas, la dependencia estatal confirmó que, desde las primeras horas de este viernes, se desplazó hacia el municipio un grupo de los denominados Base de Operaciones Interinstitucional (BOI), integrado por agentes de corporaciones estatales y federales, entre ellas la Sedena y la Guardia Nacional.

Hasta el momento no se reportan detenidos, víctimas ni personas lesionadas.
San Francisco de Borja se localiza a 101 kilómetros al suroeste de la capital del estado y cuenta con mil 157 habitantes, de acuerdo con el Censo del Inegi 2020.
En los últimos 35 años ha registrado solo 15 homicidios, según datos del mismo instituto. El año pasado fue uno de los 47 municipios del estado que no reportaron ni un solo asesinato.
Otra vez hermetismo en el caso Aras: Fiscalía declara reservados los expedientes clave
La FGE niega acceso a juicios de extinción de dominio ligados al fraude y justifica la reserva en “intereses nacionales y derechos de terceros”
Por Alejandro Salmón Aguilera
Inicia operativo “Blindaje Carretero” en la vía corta Parral–Chihuahua
Refuerzan seguridad con participación de la Fiscalía de Distrito Zona Sur y la Agencia Estatal de Investigación
Por Alejandro Salmón Aguilera
Refuerzan vigilancia en carreteras estatales con programa “Bienvenido a Casa Paisano”
Arranca este día y estará vigente hasta el 10 de enero; contará con la participación de 500 elementos estatales y 3 helicóteros, informa SSPE
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Presentan ante el MP a 10 detenidos con armas y droga en El Sauz
Son nueve hombres y un adolescente los que fueron capturados ayer, por elementos de la FGE en coordinación con el Ejército
Por Redacción