Autoridades de los tres órdenes de Gobierno, llevaron a cabo el arranque oficial del Operativo Semana Santa Segura 2024 en ciudad Delicias, que tiene como objetivo brindar seguridad a la ciudadanía durante el periodo vacacional que está por iniciar.
Las labores de vigilancia se extenderán en las zonas urbanas y en las áreas turísticas de mayor afluencia de visitantes, en todo el territorio estatal.
La estrategia contempla el despliegue de personal vía terrestre y aéreo, drones y videovigilancia, con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Coordinación Estatal de Protección Civil, Fiscalía General del Estado, URGE, Cruz Roja, Bomberos y Ángeles Blancos.
Los trabajos de supervisión incluyen, entre otras zonas turísticas, a Paquimé, el Museo de las Culturas del Norte, Mata Ortiz, la Cueva de la olla y el Valle de los piloncillos en la región noroeste.
Además de las inmediaciones de la presa Francisco I. Madero “Las Vírgenes”, las Dunas de Samalayuca; Creel, en el municipio de Bocoyna, que es la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre y otras zonas de alto valor turístico.
El Operativo abarca además al Lago Colina, en San Francisco de Conchos y la ciudad de Parral, que es uno de los puntos más concurridos durante el periodo vacacional.
Con apoyo de drones, localizan a tres maratonistas extraviados en Rosales
El hecho se registró anoche 31 de enero, cuando la SSPE mantenía despliegue preventivo para garantizar la seguridad del evento deportivo, realizado en el poblado de Orinda
Por Redacción
Desmonta SSPE campamento clandestino en la carretera Chihuahua a Ojinaga
En el lugar operaban entre 10 y 15 personas presuntamente vinculadas a alguna organización delictiva
Por Alejandro Salmón Aguilera
Dialogan SSPE y PAN sobre el panorama de seguridad en el estado
Acuerdan mantener comunicación constante entre el Poder Legislativo y las áreas operativas de seguridad pública
Por Redacción
Van 22 policías estatales muertos en la actual administración, reconoce la SSPE
El titular de la Secretaría admitió que los grupos criminales superan en poder de fuego a las corporaciones policiales y defendió la adquisición de mayor armamento
Por Teófilo Alvarado