Esta semana iniciaron las obras de remodelación en las 46 unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) en la entidad, informó el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa
Entre estas remodelaciones, que cuentan con un presupuesto de 80 millones de pesos, destacan las que comenzaron en esta semana en el Hospital Lázaro Cárdenas de la ciudad de Chihuahua, en el de Hidalgo del Parral y en el Hospital de Juárez y, en lo sucesivo, se emprenderán arranques en cada sede del Issste en el estado.

La institución cuenta en la entidad con dos hospitales generales, tres clínicas-hospitales, 10 unidades de medicina familiar y 28 consultorios de atención familiar que brindan servicio a 336 mil 871 derechohabientes.
“Las obras no van a afectar la atención a los usuarios porque no se suspenderán los servicios; por el contrario, estos trabajos ayudarán a mejorar la calidad en la atención médica”, explicó Loera.

Las remodelaciones consisten en cambio de la fachada, reparación o cambio de aires acondicionados, mantenimiento de la red sanitaria, desazolve, impermeabilización, red eléctrica, baños, pisos y puertas, refirió el funcionario federal.
Sin amparo de por medio, el Issste practica abortos en Chihuahua
En tanto, once personas han sido llevadas ante juez acusadas de ese delito en los últimos dos años
Por Alejandro Salmón Aguilera
Se plantan profes del SNTE contra reforma a Ley del Issste, frente al Congreso del Estado
Gritan arengas contra la 4T y exigen que no se incrementen las cuotas de seguridad social contempladas en un proyecto de reforma legislativa
Por Alejandro Salmón Aguilera
Se opone la Sección 8ª del SNTE a que se incrementen aportaciones del magisterio al ISSSTE
El proyecto de reforma contempla aumentar la aportación a quienes ganen más de 34 mil pesos al mes
Por Alejandro Salmón Aguilera
Sufre Issste fuga de oxígeno en sus instalaciones
Controlan incidente Bomberos y Protección Civil Municipal; fueron evacuadas alrededor de 285 empleados y pacientes
Por Redacción