Dos mujeres fueron arrestadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), adscritos a la Zona Norte, después de que les fueran asegurados 270 kilogramos de dispositivos pirotécnicos en diferentes presentaciones.
A través de un comunicado de prensa se informó que la posesión de dicho cargamento, representa una violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En un intento por evadir la acción de la justicia, las mujeres ofrecieron a los oficiales la cantidad de 10 mil pesos para que las dejaran en libertad.
Fue en el cruce de las calles Noche Triste y Vicente Guerrero, en la colonia Centro, que el personal de la Policía del Estado llevó a cabo la detención de quienes se identificaron como María Francisca G. de 52 años y Sonia Janeth O. O. de 33 años de edad
Además, las mujeres ofrecieron la cantidad de 10 mil pesos en moneda nacional a los oficiales de la SSPE, para evitar ser detenidas por la posesión de estos explosivos.
Las dos mujeres, el dinero y la pirotecnia fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Ciudad Juárez para llevar a cabo la puesta a disposición correspondiente.
(mr)
Niegan SSPE y FGE que existan desplazamientos forzados en la sierra
Hay combates entre grupos delictivos, pero no ataques contra la población, afirman
Por Alejandro Salmón Aguilera
Logramos abatir el autogobierno en los CERESOS estatales: Gilberto Loya
El secretario de Seguridad Pública del estado informó que el traslado de más de 200 internos a penales federales ayudó a evitar nuevos brotes de violencia como el del 1 de enero del 2023
Por Alejandro Salmón Aguilera
Le entra Chihuahua a la guerra contra las drogas sintéticas: asegura SSPE 3 mil dosis de Cristal
También se incautaron 200 dosis de cocaína, además de heroína y marihuana en operativos efectuados en días recientes
Por Alejandro Salmón Aguilera
Aumenta la SSPE su “fuerza aérea” con 19 nuevos pilotos
Se trata de operadores de naves no tripuladas y drones que se usarán para labores de seguridad pública
Por Alejandro Salmón Aguilera