Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestaron a Ángel Alberto M., después de que fuera denunciado por su vecino, con quien luego de discutir disparó en varias ocasiones contra su vehículo.
Además, al llegar los agentes comisionados para atender la llamada de emergencia, también fueron recibidos a balazos por el hoy detenido, quien tendrá que enfrentar cargos por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, daños y amenazas.
Según el reporte oficial emitido a través de un comunicado de prensa, agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Salvárcar, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Sinaloa y Privada de la Rosita.
Al arribar lugar del reporte se entrevistaron con la víctima, la cual denunció que su vecino la amenazó de muerte con un arma de fuego durante una discusión, para luego realizar varios disparos al aire y ocasionar daños a una camioneta de la marca Jeep Cherokee, color gris que tenía en reparación en el exterior de su domicilio.
El presunto responsable fue localizado metros más adelante, quien al percatarse de la presencia de las unidades policiales accionó un arma de fuego en contra de los oficiales, para luego emprender la huida corriendo hacia el interior de un domicilio.
Los agentes le dieron alcance, logrando detener a quien fue identificado como Ángel Alberto M. de 25 años, localizándole un cartucho percutido calibre 380, mientras que el arma de fuego no le fue encontrada.
Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente, se informó.
(mr)